¡Vuelve ‘Juego de Tronos’!




La quinta temporada que se estrena este 12 de abril promete materializar la llegada del invierno más crudo y siniestro de la saga.






Advertencia: este artículo contiene spoilers. La insaciable sed de venganza y el vacío de poder que dejó la muerte de Joffrey prometen intensas luchas por King's Landig y un invierno más oscuro en los siete reinos de Essos y Westeros este año.


La quinta temporada de Juego de Tronos está muy cerca. Dos días separan a los fanáticos del estreno de una de las sagas más exitosas en la historia de la televisión, que desde el 2011 ha cosechado múltiples premios entre Emmy y Globos de oro.

Juego de Tronos recreará en esta temporada los hechos del cuarto y quinto tomo de la saga Canción del Hielo y Fuego. Se trata de una sorprendente adaptación de fantasía medieval basada en las novelas de George R. R. Martin. A través de una historia que recrea la guerra dinástica entre siete familias nobles por alcanzar el Trono de Hierro en King's Landing.

juego
Foto: HBO

El argumento retrata las dificultades que deben enfrentar los protagonistas en la lucha por el poder. El objetivo es dominar los Siete Reinos y alcanzar el Trono de Hierro. Pero, si algo ha marcado la tensión de los espectadores no sólo han sido las intrigas, las muertes inesperadas que diario se dan por conquistar King's Landing sino el ambiente que se recrea en cada una de las entregas en las que la justicia escasea más que la piedad. Mientras el honor se convierte en la única causa por defender, tras el devastador ambiente que deja la guerra.

Este año, la quinta temporada promete ser una de las más impactantes de la serie. Después de las soprendentes muertes de Joffrey, Tywin, Oberyn y Shae esta entrega inicia con un vacío de poder que los protagonistas de Westeros y Essos intentarán llenar.

Hombres y mujeres, honorables y de mala reputación, se las ingenian para sobrevivir en un ambiente hostil en el que las escenas fantásticas contrastan con las ambiciones humanas de cada uno de los protagonistas que no sólo luchan contra ellos sino contra la lógica de un mundo en el que "Nadie debe sobrevivir".

En el Castillo Negro, Jon Snow se debate entre las exigencias de la Guardia de la Noche y las del recién llegado Stannis Baratheon, que se considera el legítimo rey de Westeros.

Luego de la muerte de su hijo Joffrey, Cersei buscará por todos los medios mantener el poder en King's Landing en medio de los Tyrells y el surgimiento de un grupo religioso liderado por el enigmático High Sparrow, uno de los unos nuevos personajes de la serie. Mientras, Jaime se embarca en una misión secreta.

qw


Foto: HBO


Del otro lado, Arya busca a un viejo amigo. Entretanto, el fugitivo Tyrion encuentra una nueva causa. Y a medida que el peligro crece, Daenerys aprende que se requiere de grandes sacrificios para mantener el control sobre la ciudad de Meereen.

La quinta temporada de Juego de Tronos fue filmada en Croacia, España e Irlanda a través de 151 sets durante 240 días de producción. Incluyó la participación de 166 actores, más de 1.000 personas en el equipo de producción y 5.000 extras.

Debido a su estreno este 12 de abril, más de 7 millones de capítulos fueron descargados ilegalmente entre el 5 de febrero al 6 de abril del 2015, según la revista Time.

La cifra supera a series como: The Walking Dead (5,7 millones de descargas ilegales), Breaking Bad (3,8 millones), Vikings (3,4 millones) y House of Cards (2,7 millones).  En promedio los usuarios descargaron 116.000 capítulos de Juego de Tronos por día en el 2015.

Colombia hará parte del estreno mundial que se transmitirá por HBO este domingo 12 de abril a las 8: 00 p. m.

Esta fantasía épica que transcurre en medio de cruentas batallas, paisajes escabrosos, ejércitos y dragones promete transportar a los televidentes aun mundo de tensiones y conflictos en el que cada capítulo se preguntarán ¿quién será el próximo en morir?


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال