Animales silvestres desplazados por el Quimbo se toman Garzón

La comunidad denunció que algunos animales estarían llegando a las casas representando un peligro.


Los habitantes de Garzón, Huila, se encuentran alarmados por la proliferación de animales silvestres, desde venados hasta serpientes, que empezaron a invadir sus viviendas en el caso urbano por el desplazamiento del que vienen siendo objeto en la zona rural del municipio.


Las serpientes al parecer huyen de la zona rural, porque su ecosistema ubicado en las orillas del río Magdalena y en las zonas boscosas, habría sido destruido por la tala de árboles.


Los huilenses indicaron que al parecer las obras de construcción del proyecto hidroeléctrico ‘El Quimbo’ estaría ocasionando el desplazamiento de los animales a la zona rural, representando un peligro para la población, especialmente los niños.


“Esos animales están en estampida porque están por todos lados buscando refugio, tras la tala de árboles y la destrucción de sus sitios de origen y es así como llegan a las casas toda clase de serpientes, venados y borugos y todos estamos preocupados por el peligro que eso representa”, afirmó José Campos, habitante del municipio de Garzón.


La comunidad del centro del Huila además denunció que algunos cazadores estarían llegando a la zona para atrapar a estos animales, algunos para venderlos y otros para sacrificarlos, sin que se registre el debido control de las autoridades ambientales del departamento.


“Es increíble que esté sucediendo esto con nuestro ecosistema y es por eso que la comunidad está alarmada y vivimos con miedo ante la presencia de estos animales que son desplazados”, afirmó.


por Diana Cabrera para RCN radio
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال