Aprueban recursos para deportistas huilenses

 En total, 2.233 millones de pesos destinará el Gobierno Huila Competitivo para garantizar que los atletas huilenses se preparen y participen de las justas deportistas.


 Tras sostener un encuentro con el Director del Inderhuila Julián Cesar Molina y el representante de los deportistas huilenses Mario Guzmán Ipuz, el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios anunció un apartida adicional de 733 millones de pesos, que serán destinados para garantizar la participación de los atletas opitas en los Juegos Nacionales 2015.


 “Les manifesté en primer lugar que este Gobierno ha apoyado todo el proceso de preparación de nuestros deportistas desde el 2013, el mismo año  que entré a ejercer como Gobernador del departamento, en el 2014 también los apoyamos y este año continuamos respaldando a nuestros atletas”, manifestó Iriarte Barrios al término de la reunión sostenida en la Sala de Juntas del Edificio de la Gobernación.


En total, el Gobernador autorizó  una apartida adicional de 733 millones de pesos de los cuales, según el mismo Iriarte Barrios, 410 millones de pesos, que  serán presentados a través de un proyecto en el próximo Ocad  Departamental, serán invertidos para la implementación y dotación deportiva de los competidores.


Así mismo, 118 millones 800 mil pesos  estarán destinados para los incentivos de los deportistas durante los seis meses previos a los juegos, dirigidos a beneficiar a 56 atletas; 81.200.000 pesos serán para la premiación y medallería y $123 millones más para la participación de los atletas en  eventos de Prejuegos.


 “Serán $733 millones para que nuestros deportistas se sientan respaldados y vayan a representarnos aún con más ganas y energía. Quiero abrasarlos y decirles que tengo la mejor esperanza para los próximos Juegos Nacionales, porque creo que van a traer muchas medallas de oro, de plata y de bronce”, afirmó el Gobernador.


 El mandatario huilense recordó que además de los aportes hechos en el 2013 y 2014, este año destinó 1.500 millones de pesos para el proceso de preparación de los deportistas  con miras a los Juegos Nacionales, es decir que el Gobierno Departamental invertirá más de $2.233 millones  para garantizar la participación del Huila en las justas del mes de noviembre. 


“Hoy en la reunión que tuvimos les hice ver que si comparan las inversiones que hemos hecho con las últimas cifras que se destinaron para la preparación de los Juegos Nacionales, van a encontrar una diferencia grande;  y eso que actualmente el departamento tiene la mitad de las regalías de las que tenía el Huila cuando participó en los últimos Juegos Nacionales, y aun así hemos decidido apoyar con mucho más dinero a nuestros deportistas”, enfatizó el mandatario huilense.


 Iriarte Barios añadió, “acordamos apoyarlos más, porque yo quiero que nuestros  deportistas sientan el respaldo del Gobierno Departamental, de su Gobernador, de la sociedad huilense que los felicita, los aprecia, los quiere y les agradece por todo lo que hacen por el departamento, dejándolo  bien representado en todo lo que hacen y yo quiero que nuestros deportistas se sientan contentos”, manifestó.


 Gobernador comprometido


Por su parte, Mario Guzmán Ipuz, representante de los deportistas y adscrito a la Liga Huilense de Lucha, resaltó el compromiso del Gobernador por respaldar a los atletas opitas que representarán  al departamento en las justas nacionales.


 “Es muy positivo que el Gobernador esté comprometido con los deportistas que vamos a ir a los Juegos Nacionales,  lo acordado es más de lo que pensábamos. Ahora lo que viene es depurar quiénes son los deportistas con mayores logros y para ellos se tiene proyectado darles 800 mil pesos mensuales por los próximos seis meses. Los demás van a recibir 300 mil pesos mensuales que son deportistas con opciones de medallas de plata, bronce y en proyección, ellos son alrededor de 50 deportistas”.


 “Se ve que el Gobernador está comprometido con los deportistas y con el desarrollo deportivo del Departamento. Estamos enfocados en conseguir cosas grandes, hace 11 años no se obtiene una medalla de oro en Juegos Nacionales y sabemos que este año lo podemos lograr, tenemos en la mira 6 o más preseas doradas, por eso es  muy importante el apoyo que nos ha dado hoy el Gobernador”, añadió el luchador huilense.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال