Asentamiento en Neiva, fue intervenido hoy por la Policia Metropolitana

Autoridades   policiales  en la ciudad de  Neiva, realizaron una intervencion  preventiva  en un asentamiento en  la capital  del departamento con el fin de  evitar el incremento de  la  delincuencia  en  la ciudad   capital del Huila.

La actividad policial estuvo dirigida a contrarrestar los delitos de impacto y así desestimular la delincuencia en mencionados sectores. La estrategia inicia en el barrio Bajo Tenerife, sector invasión el "Chunche", donde diferentes especialidades como Sijin, Sipol, fuerza disponible, vigilancia, educación y prevención ciudadana, infancia y adolescencia, entre otras, desplegarán actividades aleatorias durante un tiempo determinado.

Mediante diligencias de registro y allanamiento la Policía Metropolitana logró la captura de cinco personas en flagrancia por diferentes delitos en la invasión el Chunche, y otras dos por orden judicial durante planes de identificación y registro a personas, así:

Cuatro capturados por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes

una mujer capturada por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones

Dos órdenes judiciales por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.

Asimismo, durante el desarrollo de los allanamientos se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver, marca Smith Wesson, calibre 38 Largo, color pavonado, con 6 cartuchos cal. 38 L, 3379 gramos de marihuana, 178.7 gramos de bazuco y 46 tarros de bóxer.

En controles a vehículos y personas se logró la inmovilización de 8 motocicletas por diferentes infracciones a la norma de tránsito.

Fueron derribadas siete chozas que estaban ubicadas en el centro de la invasión y que presuntamente eran   expendios   para   el consumo y venta de estupefacientes en el sector.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال