Cilindros bombas fueron descubiertos en zona rural de Neiva

Tres artefactos explosivos de alto poder destructivo, fueron ubicados y destruidos de manera controlada por tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, orgánicas de la Novena Brigada, gracias a la oportuna información suministrada por la Red de Aliados para la Prosperidad.

 

La primera operación se concentró en la vereda Piñuelo del municipio de Neiva; allí las tropas ubicaron un artefacto tipo ‘cilindro’, compuesto por 10 kilos de explosivo anfo, reforzado con cordón detonante, sistema de activación por cable mando y con un poder destructivo mortal de 50 metros a la redonda.

 

El ‘cilindro bomba’, instalado a la orilla de la carretera por insurgentes de la Columna Móvil ‘Héroes de Marquetalia’, sería activado al paso de la Fuerza Pública, acción que no sólo afectaría a las tropas y el carreteable, sino que además se convertía en una amenaza para la población civil que transita por la zona.

 

Simultáneamente, en la vereda El Cadillo del municipio de Tello, fue ubicada una caneca plástica de 20 litros cargada con 12 kilos de explosivo Anfo y envuelta en  20 centímetros de cordón detonante; en la misma zona se halló un cilindro con 10 kilos de pólvora negra y metralla. Artefactos mortales instalados por subversivos del Frente 17 ‘Angelino Godoy’.

 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال