Falso funcionario de Empitalito fue capturado

En el barrio Solarte de Pitalito, fue detenido un hombre que usando indumentaria de las Empresas Públicas de Pitalito, venia extorsionando a comerciantes del sector para evitarles sanciones con comparendos ambientales.


De acuerdo con la información, el sujeto venía haciéndose pasar por funcionario de Empitalito, para cobrar dinero a ciudadanos y empresas en ese sector de Pitalito, el método que usaba era buscar quienes dejaban basuras en las calles en lugares no autorizados, luego se acercaba a hasta la vivienda o empleado de las empresas y les exigía dinero en efectivo para no denunciarlos y así evitarles un comparendo ambiental.


Sin embargo la misma comunidad puso en conocimiento de las Empresas Públicas  y de las autoridades el caso, por lo que fue sorprendido en flagrancia cuando intentaba cobrar en la estación de servicio Biomax de Solarte.


Sobre este hecho de suplantación el gerente de Empitalito, ingeniero Cristian Fabián Pizzo Escalante indicó, “una persona identificándose como  funcionario de Empresas Públicas y de Asociaciones de Jóvenes que trabajan en el programa de Gestión Participativa de Residuos Sólidos, llegaba a las casas y estaba asustando a la gente diciéndoles que podían ser  sancionados con  comparendos ambientales, el detenido se identificaba con un chaleco  que usaban en años anteriores los recicladores y recuperadores, de esta forma llegaba y asumía  la responsabilidad de evitar una sanción ambiental siempre y cuando se le diera algún tipo de remuneración”, denunció el funcionario.


El gerente también aclaró que Empitalito no realiza comparendos ambientales “no estamos  autorizados para recibir dineros, ni hacer comparendos ambientales, el único que lo puede hacer  es la Policía Ambiental por medio de investigaciones y pruebas concretas, le pedimos a la ciudadanía que denuncie este tipo de hechos, ya que se empaña el trabajo que viene haciendo la entidad y la comunidad con la separación en la fuente de los residuos”. Agregó Pizzo Escalante.


El detenido finalmente fue dejado en libertad a pesar de la flagrancia en el hecho.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال