Finalizando Mayo, las entidades locales realizan acto especial por salud.

La administración municipal de Pitalito, el Plan de Intervenciones Colectivas y la Empresa Social del Estado Manuel Castro Tovar se unen a la campaña promovida por la Organización Mundial de la Salud denominada “Día mundial Sin Tabaco” que se conmemorará el próximo 31 de mayo. 


Según la Organización Mundial de la Salud,  la epidemia mundial del tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600.000 son NO fumadores que mueren por respirar humo ajeno. Según las estimaciones, la epidemia matará a más de 8 millones de personas al año de aquí a 2030. Más del 80% de esas muertes evitables se producirán entre las poblaciones de los países de ingresos bajos y medianos.



El objetivo primordial del Día Mundial Sin Tabaco es contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras no solo de las devastadoras consecuencias del tabaco para la salud, sino también de los flagelos sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo de tabaco y de la exposición al humo que desprende.


Teniendo en cuenta lo anterior, la E.S.E Manuel Castro Tovar mediante el Plan de Intervenciones Colectivas desarrolla durante la presente semana jornadas de Información, Educación y Capacitación dirigidas a estudiantes de las Instituciones Educativas, a comerciantes y a la comunidad en general.  Yenny Andrea Castro, Profesional del PIC,  informa que actividades se adelantan  para la prevención del consumo del tabaco y la generación de espacios libres de humo.


La  intención de cada una de las actividades emprendidas por la E.S.E Manuel Castro Tovar y la administración municipal en este sentido  es concienciar a los laboyanos  de las repercusiones sanitarias, sociales, familiares y económicas que traen el consumo de tabaco y  cómo podemos  prevenir su consumo.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال