Tres laboyanos alcanzan la mayor insignia SCOUT del mundo con el proyecto del Campo escuela


Tres jóvenes laboyanos reciben por primera vez para el municipio y para el departamento del Huila, el reconocimiento SCOUT DEL MUNDO, una insignia que fue merecida por el proyecto presentado a la organización a nivel mundial por el campo escuela Scout, un terreno de seis hectáreas que constituye una de las zonas verdes más importantes para el municipio.

El reconocimiento Scout del mundo es la mayor insignia que un scout puede recibir; este sábado en una ceremonia serán entregadas las insignias y se contará con la presencia de las autoridades municipales.

Los tres jóvenes Andrés Felipe Bolaños, Liliana Lucero Castelblanco y Francisco Minú llevan más de la mitad de sus vidas perteneciendo a esta institución que tiene como precepto sobre el cuidado del medio ambiente “El scout ve en la naturaleza la obra de Dios y procura su conservación y progreso”

“Al primer día de haber asistido a una tarde scout quedé completamente enamorada de este movimiento. Aprendiendo la base de esta filosofía, sus leyes, virtudes, fui trabajando poco a poco  en la práctica de esto en mi diario vivir. Después de 2 años, participamos con otros amigos scout de un programa de formación que tiene el movimiento cuyos ideales es el de incentivar a los jóvenes scout a la creación de proyectos en pro del medio ambiente y la paz.” Indico Lucero Castelblanco

El premio fue otorgado por el proyecto SEMILLAS DE PAZ, que fue creado con el objetivo de la defensa y conservación del campo escuela scout, cuyo eslogan inicial era: para que nuestros jóvenes scout siembren un mejor mañana.  Con el objetivo de preservar la  conservación del campo escuela, la preservación del humedal, la creación de viveros para el cultivo de plántulas nativas de la  región y campañas de educación ambiental, con el cual  se dio paso a muchos logros.

El trabajo ha sido articulado  con instituciones como la policía nacional, el batallón del alto magdalena, La CAM, Alto Yuma y la alcaldía de Pitalito, quienes han entendido la importancia de este terreno para el municipio y para todo el sur del departamento.

La insignia será entregada este sábado en una ceremonia en la iglesia San Antonio.  “Recibir este reconocimiento es un motivo de orgullo, pero la mayor satisfacción es ver que nuestras metas hoy ya cumplidas han contribuido un poco a mejorar nuestro Municipio, nuestro país, que como dice nuestro eslogan hemos estado siempre listos para servir para hacer de este mundo, un mundo mejor.”


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال