Gobernador del Huila realizo inauguracion de obras en Timana y Altamira

Un nuevo recorrido por poblaciones del Huila, realizó el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios durante este fin de semana. Esta vez, el mandatario regional llegó a los municipios de Timaná y Altamira para inaugurar obras y entregarlas a la comunidad.


Iriarte Barrios llegó hasta el centro poblado de Naranjal municipio de Timaná en donde supervisó las obras del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado que actualmente se ejecutan. Este proyecto de saneamiento básico cuenta con una inversión de 2.700 millones de pesos y es ejecutado por la Gobernación del Huila a través de Aguas del Huila.


Su visita le permitió también  supervisar otros proyectos que están en marcha y que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de estas dos poblaciones del Huila.


Así mismo, en Naranjal, una de las poblaciones rurales con mayor número de habitantes y de llamativos paisajes, el Gobernador visitó la obra en la que se construye el centro de salud de la localidad, para el cual la Secretaría de Salud Departamental ha hecho una inversión de 450 millones de pesos.


Acueducto para Timaná


Continuando con su recorrido por la Villa de la Gaitana, Iriarte Barrios, arribó al casco urbano de Timaná para inaugurar la optimización del Plan Maestro de Acueducto de la localidad, obra que se ejecutó con una partida de $1.500 millones por parte de Aguas del Huila.


Con la optimización del acueducto se beneficiará la zona urbana de Timaná, representada en 7.000 mil habitantes quienes indudablemente mejorarán su calidad de vida en materia de saneamiento básico.


Hasta la vereda Santa Bárbara Alta del municipio de Timaná, arribó el Gobernador huilense para inaugurar la cubierta del polideportivo. Para este proyecto de infraestructura deportiva se invirtieron 220 millones de pesos por parte del Inderhuila.


En Altamira


Con banda papayera y una presentación por parte del grupo de danzas de la Casa de la Cultura, fue recibido el Gobernador del Huila en el municipio de Altamira, actos que se realizaron como antesala a la inauguración de  la cubierta del polideportivo de esta localidad.


El Gobernador Iriarte Barrios, el Alcalde Alfonso Lizcano, niños, jóvenes y comunidad Altamireña cortaron la cinta y pusieron al servicio esta cubierta que tuvo una inversión de $220 millones de pesos.


Estas dos cubiertas hacen parte de un paquete de 20 techados que se están instalando en igual número de municipios del Huila, proyecto de infraestructura deportiva que cuesta $4.500 millones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال