¿Nuevas Pirámides o estafadores en Pitalito?

Nuevamente en el municipio de Pitalito, circulan volantes con información de la famosa pirámide DMG, a través de los cuales se estaría ofreciendo jugosa rentabilidad por el dinero que los incautos depositen.

El caso es investigado por las autoridades, quienes señalan que es una modalidad de estafa  y que no hay que caer en el engaño.
Pero sin duda alguna, no faltarán quienes caigan en el engaño, según las autoridades.

‘Es cierto’


En dicho volante aparecen dos números celulares. al comunicarse con   uno de ellos para conocer más acerca de este negocio y esto fue lo que respondieron.
En la otra línea estaba Ernesto Murcia, por el apellido podría estar vinculado directamente con David Murcia, creador de la firma DMG que en su momento dejó a miles de personas en la calle.

Al preguntársele por el servicio y su legalidad señaló que era verídico.

“Es totalmente cierto, si no lo fuera no tendríamos, publicistas, oficinas y asesores jurídicos”, dijo.

De hecho, quienes atienden la llamada aseguran que son una entidad legal y que no hay problemas para depositar los dineros.
Sin embargo, la oficina que aparentemente funciona en el municipio de Pitalito no tiene dirección.

Ernesto Murcia, uno de los responsables señaló que para ellos dar la dirección de la oficina de DMG en la ciudad de Pitalito, los interesados deberían entregar una mínima parte de la inversión a depositar en las cuentas de dicha empresa.

“No podemos cometer el mismo error de hace algunos años, necesitamos que la gente haga primero una mínima inversión, retira una cierta ganancia con los datos personales para que el sistema vuelva y lo reconozca y así verificar que no sea gente del Estado que quiera nuevamente intervenir en el grupo”, narró el sujeto.

Seguimiento


Jorge Motta, secretario de Gobierno de Pitalito, manifestó que esta situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes quienes vienen adelantando las investigaciones pertinentes tendientes a frenar el surgimiento de nuevas pirámides.

“El llamado es a toda la comunidad laboyana y a los municipios del sur del Huila, a que no se dejen embaucar mediante propaganda engañosa de la existencia de ‘pirámides’, parecidas a las que existieron en Colombia hace algunos años y que dejaron pérdidas millonarias. El llamado es para que no caigan en la tentación de personas que les prometen grandes sumas de dinero por una mínima inversión”.

Y es que son muchos los volantes que han aparecido en las calles e incluso muchos han sido enviados por debajo de las puertas de las viviendas.

“Hay que ir denunciando. Este tema ya está en manos de la Policía, la  Sijin, en los consejos de gobierno del municipio y se han hecho llamadas directamente a los números registrados en los volantes. Estamos para salvaguardar a los ciudadanos y por eso estamos buscando el origen de esta información para proceder a desmantelar algo que sería complemente nefasto volver a repetir”, manifestó Motta.

Freno


Son varias las inquietudes que se han recepcionado ante este posible negocio que a simple vista es llamativo pero en el que las personas pueden ser víctimas de estafa.
De acuerdo con el Coronel Marlio Hernández, comandante Quinto Distrito de Policía Huila, desde esta dependencia se han  tomado ya las primeras acciones pertinentes para frenar el crecimiento ilegal de estas pirámides.

“Hemos adelantado las indagaciones pertinentes, se estableció que son personas que están en el Eje Cafetero, buscando gente para que inviertan a través de la denominadas pirámides. Aquí no hay inversión. Como el cuento, salen ‘tumbados’. Directamente, no hay ninguna retribución económica”, advirtió Hernández.

Según el alto oficial, la situación ya fue informada a las autoridades del Eje Cafetero, para que inteligencia policial ubique a estas personas y logren desmantelar las supuestas nuevas oficinas de DMG.

La Nación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال