Policia Metropolitana de Neiva hizo evaluacion de desempeño durante año 2014

En las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Neiva, la Policía Nacional presentó la Rendición de Cuentas correspondiente al año 2014, en el que se informa a la comunidad las actividades operativas y preventivas desarrolladas  en la ciudad de Neiva y los municipios que hacen parte de la Metropolitana: Aipe, Palermo y Rivera.

El evento contó con la participación de las diferentes instituciones, gremios y participantes del gobierno municipal con el fin de que estos sean veedores de los resultados que se han obtenido en materia de seguridad y el fortalecimiento que ha tenido la ciudad en la actividad operativa.

El  Coronel Miguel Martín Moncaleano Gómez, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva lideró el evento resaltando la importancia de la  participación de la comunidad puesto que la vinculación de todos los asistentes en los programas de prevención y capacitación ciudadana aporta en el ejercicio de la corresponsabilidad y desenlace de la gestión del comando de la Policía Metropolitana.

Asimismo, el señor Coronel destacó el trabajo integral y diseño de estrategias desplegadas de las especialidades que componen la Metropolitana para contrarrestar los delitos que mayor impacto causan a la comunidad. De esta forma, el homicidio alcanzó una reducción del 40% para el 2014. Asimismo, y teniendo en cuenta los altos índices de hurtos a motocicletas durante el año inmediatamente anterior lograron reducir esas cifras en un 49% mediante diferentes planes y actividades diferenciales como la marcación de motocicletas, entre otras.

De igual forma, es de anotar que durante el año 2014 fueron capturadas 3.505 personas por diferentes delitos. Pese al compromiso institucional y el  trabajo policial únicamente el 20% de ellos cuenta con medida de aseguramiento en centros carcelarios.

Por otra parte fueron incautadas 187 armas de fuego de procedencia ilegal, más de dos toneladas de marihuana, 13.482 gramos de basuco, 63.086 gramos de base de coca y 3.195 gramos de cocaína.

Es así como ante la solicitud por parte de un ciudadano acerca de instalar un CAI móvil  en la comuna cinco se dio trámite de manera inmediata para que a partir de la fecha la comuna goce el acompañamiento permanente de esta unidad móvil. Asimismo, una deportista del ciclismo manifiesta mayor atención frente al hurto a bicicletas que viene afectando según su experiencia a esta comunidad.

 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال