“Seré la candidata oficial del partido conservador”: Esperanza Andrade

Teniendo en cuenta la decisión que tomó el Directorio Nacional Conservador de escoger el mecanismo de la Encuesta para definir el candidato oficial del partido para la gobernacón del Huila, la precandidata a ocupar este cargo, Dra Esperanza Andrade de Osso, dio a conocer a la opinión pública una serie de consideraciones sobre el particular.


La dirigente política de la colectividad azul se mostró sorprendida por lo que considera una serie de irregularidades que han cometido algunos de los miembros del Directorio Nacional durante este proceso para escoger el aspirante único del partido a la primera dignidad del departamento.


“Se debe respetar la institucionalidad”


El desconocimiento de la autonomía del Directorio Departamental para tomar sus propias determinaciones y la ingerencia para favorecer con sus acciones ciertas intensiones enmarcadas fuera de la institucionalidad, finalmente lograron hacer carrera en el interior del Directorio Nacional para influir en sus decisiones.


“Todos los huilenses deben tener conocimiento que durante la última reunión del Directorio Nacional, realizada el 12 de mayo, se oficializó una decisión que va en contra de la institucionalidad de mi partido. Esperaba que el máximo organismo de la colectividad tomara una determinación dentro de la institucionalidad, razón por lo cual le solicito cordialmente a la máxima institución de mi partido que revise la determinación tomada, teniendo en cuenta que se equivocaron en el procedimiento”


La aspirante ha sido muy enfática al asegurar que no se trata de una carrera por conseguir un aval, se trata de escudriñar la conciencia e ir más allá de buscar ganadores y perdedores. Por esa razón la dirigente conservadora recordó la frase expresada por redes sociales del prersidente de la colectividad, David Barguil “Gracias a los partidos por demostrar que sin personalizar, es posible lograr puntos de encuentros para defender la institucionalidad”.


“No le temo a la encuesta”


A pesar que ha rechazado de una forma contundente el proceso por el cual el Directorio Nacional definió el mecanismo para escoger el candidato único, la Dra Esperanza no desconoce y mucho menos le teme a la encuesta, sin embargo tiene observaciones sobre el particular.


“Reconozco el mecanismo de la encuesta como una de las alternativas para preservar la unidad e institucionalidad, pero así mismo tengo la seguridad que en ella van a participar dirigentes o movimientos políticos diferentes al conservatismo, quienes finalmente van a influir en una decisión que claramente debería tomarse al interior de la colectividad”


Sin embargo, la dirigente de la colectividad azul expresó que hoy, más que nuca, su campaña está más fuerte y que no renunciará a su decisión de continuar buscando el aval para lograr convertirse en la candidata oficial del partido para aspirar a la gobernación.


“Todos estos obstáculos me están sirviendo para fortalecer mi aspiración a ser la candidata de mi partido para ganar la gobernación durante las elecciones del próximo 25 de octubre”, concluyó.


 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال