Buscan mamitas y abuelitas que preparen comidas tradicionales

En el marco de la feria regional alimentaria “los sabores de mi tierra” que se realizará en el municipio de Pitalito, la Cámara de Comercio de Neiva seccional Pitalito del 25 hasta el 28 del presente mes,  se está convocando a todas aquellas personas que quieran inscribir sus recetas para concursar en el evento.


Con esta iniciativa se pretende integrar a las familias y retomar la tradición gastronómica  qu se ha venido siendo remplazada con platos que no son propios de la región.


Así lo explicó Clara Inés Triviño, directora de esta entidad, “este es un trabajo en el que se  viene trabajando de un tiempo para acá con el objetivo de retomar los platos representativos del valle de laboyos , deseamos mostrar interés de nuevo por la  tradición con la preparación de comidas tradicionales,  es por ello que hemos denominado a la convocatoria denominado tertulias de cocina tradicional ‘cocinando tradiciones’”.


De acuerdo con la directora, en esta convocatoria todas las personas pueden participar sean jóvenes, adultos y aquellos que ven en la cocina una manera divertida de jugar con los  ingredientes propios de la región “la convocatoria es para las familias las abuelas, mamás, señoras o jóvenes, poseedores de las riquezas culinarias y la tradición en materia de recetas y preparaciones”.


Con los concursantes se realizará una tertulia, con un enfoque de identidad cultural, frente a las recetas que la gente quiera exponer y participar.  Para tal fin  ya se encuentran abiertas las inscripciones para aquellos que deseen  llevar su receta y su  plato ya preparado.


feria-alimentos


Dentro de las actividades programadas, también se encuentra el bufet de demostración “con éste se  identificará la composición del plato y  la riqueza cultural para  dejarlo documentado  con un proceso serio de investigación.  Así, podremos mostrar con que cuenta Pitalito y la región sur en materia de gastronomía”. Apuntó Clara Inés Triviño.


Uno de las metas con el evento  es que los empresarios, especialmente aquellos que hacen parte del turismo con hoteles y restaurantes,  adopten la gastronomía tradicional como parte de la oferta para los visitantes ya que el sur es visto como un fuerte atractivo para los visitantes”, Agregó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال