Desplazados y población vulnerable a inscribirse en el SENA

Una variada oferta educativa en cursos de formación complementaria abrió el SENA Regional Huila para población víctima del desplazamiento forzado.


Hasta este viernes 19 de junio están abiertas las inscripciones para que las personas pertenecientes a la comunidad de Red Unidos y Desplazados, se formen con el SENA en un programa técnico.


Para acceder a este Programa de Ampliación de cobertura 2015, los interesados deben dirigirse a las instalaciones del Centro la Industria la Empresa y los Servicios del SENA, ubicado en la avenida la Toma con carrera Quinta  entrar en las oficinas de la Agencia Pública de Empleo, en el primer piso, y preinscribirse.


Nuestro objetivo es formar a quienes conforman esta población con el fin de que adquieran suficientes competencias  requeridas por los sectores productivos. Con esta oferta lo que queremos mostrar es que nuestra atención está centrada en todas las poblaciones vulnerables, todos los géneros y todos los municipios del Huila”, expresó el director del Sena Huila, Luis Alberto Tamayo


Los programas que se ofrecen en Neiva y tienen una duración de un año de formación, son:   Asistencia Administrativa,  Recursos Humanos, Compras y Suministros, Nómina y Prestaciones Sociales,  Asesoría Comercial y Operaciones de Entidades Comerciales y Financieras y Planificación


Para esta convocatoria, el SENA tiene dispuesto tres horarios, el primero es el Diurno que va de las 6:00 de la mañana al mediodía, el segundo es en  la tarde que es desde el mediodía hasta las seis de la tarde y un último Mixto que va desde las 4:00 P.M hasta las 10:00 de la noche.


El Programa de Ampliación de cobertura es una estrategia coordinada entre el SENA y la Red Unidos que busca mejorar las capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo, a través de un incentivo que motive la formación de capital humano, el incremento de la empleabilidad y  mejores condiciones de vida.


Los requisitos son presentar con documento de identidad, el certificado de Noveno grado, superar la prueba de conocimientos que se realizará el 22 de junio a partir de las 8:00 de la mañana. Igualmente deben pertenecer a la Red Unidos,  desplazado ó Sisbén.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال