Gobierno departamental anuncia recursos para Anillo Turistico del sur

El Ocad Regional Centro -Sur -Amazonía aprobó el proyecto para la pavimentación del tramo del Anillo Turístico Vial del Sur comprendido entre Bordones y La Laguna por valor de 19.000 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, quien resaltó la importancia de este importante proyecto de infraestructura vial que permitirá fortalecer el turismo del departamento del Huila.

“En el desarrollo de un nuevo Ocad que se realizó en Bogotá, el cual tengo el honor que presidir por disposición de mis compañeros Gobernadores,  nos aprobaron la pavimentación de seis kilómetros y 300 metros para el tramo comprendido entre Bordones y La Laguna, proyecto que cuenta con una inversión de 19 mil millones de pesos”, explicó el mandatario regional.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión de la Regional Centro -Sur –Amazonía, el cual lo integran los departamento de Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo y Amazona,  dio luz  verde a este proyecto presentado por el Gobernador Iriarte Barrios.

Huila completa su cofinanciación.

El Gobernador indicó que al aprobarse los recursos para este tramo, el Departamento completaría su participación en la cofinanciación para la construcción del Anillo Turístico Vial del Sur, pues la Gobernación aportará 42 mil millones y el Gobierno Nacional 62 mil millones de pesos.

“Desde el inicio de mi administración comprometimos al Gobierno Nacional para cofinanciar el 60% de este proyecto de infraestructura vial y el Presidente Santo arrancó cumplimiento su palabra al girar los primeros 10.000 millones de pesos para el tramo”.

“Vale la pena recordar que ya está en ejecución los primeros $10 mil millones que nos envió el Gobierno Nacional para el tramo Guacacallo - La Laguna. Así mimo, en los próximos días se adjudicará otros dos tramos, uno para llegar a La Laguna y el otro para avanzar desde San Agustín hacia Obando”, manifestó Iriarte Barrios.

Y es que según el mandatario regional, en su más reciente visita al Huila, se le pidió al  Vicepresidente de la República Germán Vergas Lleras, acelerar el giro de los recursos para completar la participación del Gobierno Nacional para el proyecto del Anillo Turístico del Sur representado en los $62 mil millones.

“Este es un proyecto no solo para el Departamento dl Huila sino para Colombia, es una extraordinaria obra que toca al Macizo Colombiano y a nuestros parques Arqueológicos de San Agustín e Isnos que son Patrimonio de la Humanidad, por eso débenos sacarlo adelante”, puntualizó el Gobernador de Huila.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال