ICBF, hace llamado apadres de familia para evitar hechos lamentables con sus hijos en este San Pedro

Un llamado a la corresponsabilidad de los padres de familia y cuidadores de los niños, niñas y adolescentes, hizo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Huila, para que en la temporada de fiestas de San Juan y San Pedro, no les permitan el consumo de bebidas embriagantes y   prevengan el consumo de sustancias psicoactivas en sus hijos y el trabajo infantil.

De la misma manera, convoca a los padres de familia y a todas las instituciones que integran el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), entre ellos Alcaldías Municipales, Gobernación del Huila, Comisarías de Familia, Fiscalía y Policía de Infancia y Adolescencia,  para que garanticen y protejan los derechos de la niñez y adolescencia huilense.

“No podemos permitir que los niños, niñas y adolescentes consuman licor, como tampoco ningún tipo de sustancia psicoactiva, dadas las consecuencias a nivel neurológico, metabólico y los efectos que éstas acarrean en la conducta de los mismos. Los adultos deben abstenerse de vender esta clase de productos a los infantes”, manifestó la directora Regional del ICBF Huila, María Eugenia Alzate Jiménez.

La funcionaria aseguró que los Entes Territoriales, como  autoridades encargadas de conceder los permisos para realizar los eventos públicos y masivos donde pueden participar menores de edad, deben garantizarles la protección durante estas jornadas, no permitir el consumo de licores ni exponerlos a riesgo o explotación económica.

La Directora Regional del ICBF señaló que los padres de familia o adultos como responsables de sus hijos que infrinjan las leyes o vulneren los derechos, serán citados a capacitación pedagógica orientada a formar padres y madres de familias protectores y sancionados de manera ejemplarizante, dada su responsabilidad en estos actos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال