Millonario convenio beneficiará a caficultores del sur del Huila

Ministerio de Agricultura aprobó a Agroempresarial S.A.  un proyecto para de perfilación de café que beneficiará a 200 productores del sur del Huila


El  convenio se firmó  entre la empresa de economía mixta Agroempresarial S.A. y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, esta iniciativa ya se venía gestionando y acaba de ser perfeccionada con el objetivo de realizar una importante inversión en el sector cafetero de la región.


El proyecto denominado “Implementación de procesos de análisis y perfilación especializada de café diferenciados y especiales en la zona sur del departamento del Huila” tiene un costo de $227.084.000 y beneficiará a 200 pequeños productores de café de los municipios de Acevedo, Palestina, Pitalito y Oporapa, aseguró Yully Marcela Montezuma Chávez, gerente de Agroempresarial.


La gerente indicó que con este nuevo proyecto no solo se capacitará a los caficultores, sino que se generará empleo, “todos estos grupos han hecho sus tecnólogos en café con el Sena, entonces ellos van a trabajar con nosotros, también lo harán sus esposas en un tema de seguridad alimentaria, ellos van a recoger muestras durante tres meses, en este proyecto que le pareció muy interesante al Ministerio”.


La iniciativa que se ejecutará en tres meses, incluye el análisis de calidad y perfilación de café de acuerdo a los estándares de la SCAA, muestreo y registro de la producción de 200 pequeños productores de café. Así mismos se realizarán los procesos de caracterización individual para establecer la oferta de cafés diferenciados y especiales entre los beneficiarios e implementar un sistema de información.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال