Niño deportista laboyano declarado goleador en Torneo departamental

El torneo departamental Nuevos Valores de Garzón entregó el título de goleador al zurdo Matías Puentes Castro del club deportivo Talentos Pitalito que dirige Jhon Fredy Hernández.


Aunque al conjunto laboyano fue el equipo más ofensivo durante la competencia, anotando en 35 oportunidades en sus cuatro partidos, no fueron suficientes sus goles para retener el título obtenido en la versión 2014 de la categoría pre benjamín (babys).


El técnico Hernández felicitó al delantero por su título de goleador y explicó porque se quedó en la semifinal ante Digar de Garzón; “Matías es un deportista con olfato goleador y desde que lo conocí cuando solo tenía 3 añitos recién cumplidos le vi ese don innato, buena motricidad y ese interés de aprender; ya con referencia al partido que nos sacó de luchar por el título, el primer tiempo lo estábamos ganando tres a dos, pero cuando creíamos tener todo controlado, faltando tres minutos para terminar el segundo tiempo cometimos dos  errores defensivos y nos cobraron con un resultado final de cuatro a tres; este es el  equipo más joven que tengo en formación, muy competitivo y compacto, acostumbrado a ganar todo; queríamos ser campeones con esta categoría pero el fútbol es de revanchas, será en otra oportunidad”, destacó Jhon Fredy.


Entre tanto, el equipo comandado por Matías goleó trece a tres a Triunfadores de Garzón, dejando a Talentos Pitalito en el tercer lugar de la competencia.


Por su parte, la joven promesa del balompié Matías Puentes Castro se coronó por segunda vez consecutiva como el máximo artillero del fútbol departamental huilense en el torneo Nuevos Valores, alcanzando 15 tantos en sus 4 encuentros deportivos.


Así mismo, el padre del menor Johan Fabián Puentes manifestó con orgullo que el nueve de Talentos es un niño que desde que aprendió a caminar le gusta mucho jugar fútbol, es un excelente estudiante, está becado en su colegio por su buen nivel académico y deportivo; además entrena dos horas diarias con su club.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال