Ocad Departamental aprobó proyectos por más de $11 mil millones

Los proyectos están dirigidos a los sectores de infraestructura, vías, salud, agricultura y vivienda.


Recursos económicos que ascienden a 11.824 millones de pesos fueron probados en la más reciente reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión - Ocad Departamental. Estos dineros serán invertidos en proyectos para los sectores de vías, salud, agricultura y vivienda.


“Logramos aprobar importantes proyectos para el departamento con el apoyo del Gobierno Nacional y los municipios que participan, estos recursos proviene del Sistema General de Regalías”, manifestó Deyci Martina Cabrera Ochoa, directora de Planeación Departamental.


En total se aprobaron seis proyectos por parte del Departamento más una iniciativa que presentó el municipio de Campoalegre para un proyecto de vivienda urbana.


Vías


En el sector de vías e infraestructura se viabilizó un proyecto para la construcción de pavimento en placa huella de 4 kilómetros para la vía Timaná –Cosanza por valor de 4.470 millones de pesos.


Así mismo, se aprobaron dos puentes para el municipio de Algeciras, uno vehicular en el sector de la Virginia por valor de 1.193 millones de pesos y un puente peatonal colgante para la vereda Quebradón Sur por 390 millones de pesos.


En Pitalito se dio luz verde a la construcción de un puente vehicular para el corregimiento de Bruselas en la vereda Campobello sobre la quebrada el Cedro, obra que contará con una inversión de 859 millones de pesos.


Salud


En cuanto al sector salud, el Ocad Departamental aprobó el proyecto para la dotación de equipos biomédicos para la ESE Hospital Departamental San Vicente de Paúl del municipio de Garzón.


“El valor total de este proyecto es de 2.000 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Huila aporta 400 millones, el Ministerio de Salud 1.400 millones y el resto lo financia la ESE de Garzón”, explicó Cabrera Ochoa.


“Estas obras y proyectos se encuentran plasmados en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo, los  cuales son compromisos adquiridos por el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios en cada uno de los municipios”, sostuvo la Directora de Planeación Departamental.


Agropecuario  


Para el sector agropecuario se viabilizó la iniciativa que tiene como propósito el mejoramiento de la productividad ganadera, mediante la transferencia de tecnología a través de embriones vitrificados por valor de 2.288 millones de pesos.


Vivienda


Y para el municipio de Campoalegre se aprobó el proyecto para el mejoramiento 215 viviendas del sector urbano por valor de 638 millones de pesos.


De acuerdo con la funcionaria, ya estando aprobados lo proyectos, y solo resta el proceso de transferencia de los recursos para ejecutar las obras.


 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال