Pitalito pide la corona departamental ante presunta inhabilidad de Gigante



Maria Alejandra Salinas, secretaria de cultura del municipio de Pitalito, asegura que se encuentran estudiando una reclamaciòn formal que serà presentada ante Corposanpedro por la presunta inhabilidad de la representante de Gigante, lo que le daría la corona a la señorita Pitalito.

Luego de la elección de Bibiana Andrea Perafán Herrera como Reina Departamental del Bambuco, se desató una polémica que podría dejarla fuera del certamen nacional que comienza el jueves. Se conoció que de acuerdo a los requisitos que estableció Corposanpedro para el Reinado Nacional del Bambuco, ninguna candidata tuvo que haber participado en ediciones anteriores de los certámenes Popular, Señorita Neiva y Nacional del Bambuco. Sin embargo, la elegida anoche como representante del Huila hizo parte el año pasado del ramillete de candidatas del Reinado Señorita Neiva por el Centro Comercial Popular Los Comuneros.

En este momento Fanny Consuelo Ariza Farfán, directora de Corposanpedro, está reunida con un grupo de expertos abogados para analizar la difícil situación.

De ser destituída Bibiana Andrea Perafán Herrera, en su reemplazo quedaría la laboyana María Fernanda Rojas Núñez, quien fue elegida como virreina.






Por: Juan Manuel Muñoz Cifuentes


Diario del Huila
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال