Por robo, hurto y secuestro el CTI capturó cuatro personas en Pitalito


El Cuerpo Técnico de Investigación CTI de Pitalito, ha llevado a cabo durante este mes, cuatro capturas, tres de ellas por el delito de abuso sexual. La primera fue la del señor Albert Calderón Motta, cumpliendo la orden de captura No 22 del 19 de mayo de 2015, del Juzgado segundo Penal Municipal de Pitalito, por los delitos de Secuestro Simple, Acceso Carnal Abusivo con menor de catorce años y Hurto Calificado.


Ésta se efectuó en la vereda la Cabaña del municipio de Oporapa. El hecho fue denunciado por el padre de la menor, quien es la sobrina del sindicado y con el cual tuvo un bebe. Ella se encontraba viviendo bajo el mismo techo que él y según se conoció la había raptado de su casa, obligándola a dejar su vida académica.


El 17 de junio se hizo la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos. A él se le interpuso medida de aseguramiento intramural en el centro penitenciario de ese lugar.


Acceso carnal violento


El señor Juan Carlos Losada Figueroa en el municipio de Timana, fue capturado en la vereda Sicande, por la investigación hecha por la Fiscalía 27, por el delito de acceso carnal violento.


El presunto agresor accedió a una menor de edad en octubre del 2014, y el padre de ésta interpuso la denuncia ante la Fiscalía.


La menor estuvo hospitalizada por esta agresión. Aun así el juez ordenó la libertad tras mencionar que no era necesario enviarlo a la cárcel.


Acto sexual con menor de edad


El 18 de junio se llevó a cabo la captura de Giraldo Marín Jiménez, en el municipio de Pitalito, por el delito de acto sexual con una menor de 14 años de edad. Su madre fue quien instauró la demanda el año pasado durante el mes de junio. Presuntamente habría tocado a la menor en la vereda Honda Tolima.


El día de ayer fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros en el establecimiento carcelario de esta localidad.


 Por presunto asesinato


En Timana en la vereda Paquies, el 1 de enero se llevó a cabo la revisión del cadáver del señor Jorge Alfredo Sánchez por parte de los agentes de la Unidad de Reacción Inmediata Pitalito, por medio de investigaciones e información recolectada se pudo determinar que Leonardo Duarte, fue la persona que le causo varios impactos con arma de fuego a Sánchez, a su cuñado.




Por: Paola Barahona Molina

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال