Quiso pasarse de listo y lo atraparon en Pitalito

En el marco de la lucha frontal contra la extorsión, en las últimas horas se registró una nueva captura, esta vez unidades del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada, aprehendieron en flagrancia a Darío Noé Acero Cortés.

 

La operación antiextorsión se registró en el barrio los Guaduales, jurisdicción del municipio de Pitalito en el sur del Huila, cuando el sujeto intentaba huir con los 5.000.000 de pesos exigidos a un agricultor a cambio de no atentar contra la vida de éste y de su núcleo familiar.

 

Al parecer el sujeto de 22 años de edad,  hacia parte de la Red de Apoyo  de la Segunda Compañía ‘Ayiber González’ de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc, donde es conocido con el alias de ‘Jair’, con un tiempo en la estructura ilegal de dos años.

 

Sería ‘Jair’, el responsable de actividades de inteligencia delictiva con fines extorsivos a comerciantes, caficultores y demás gremios de Pitalito y Acevedo, así como de vigilar los movimientos de las tropas para facilitar la ejecución de atentados terroristas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال