¿Se le perdió la libreta militar? Saque el duplicado por internet

La mayoría soñamos con el día en que todos los trámites burocráticos se puedan hacer con un clic desde la comodidad de nuestra casa. Mientras eso sucede, hay algunas entidades que se están modernizando y buscan facilitarles la vida a los ciudadanos con plataformas en línea que les permitan agilizar y realizar diversos trámites.

Pues bien, este es el caso del sitio web que lanzó la dirección de reclutamiento del Ejército Nacional, en el que es posible consultar de manera muy simple la situación militar, realizar la inscripción en el sistema, pagar en línea y obtener certificaciones (muy útiles para quienes han sido víctimas de hurto).

La noticia, conocida a través del periódico El Colombiano, señala que en la plataforma también es posible emitir la tarjeta de reservista de segunda clase, el duplicado de la libreta y la tarjeta militar para desmovilizados. Eso sí, todavía no se puede expedir a través de la web la libreta militar por primera vez.

video :

https://youtu.be/1lR9HhSdxWw

Para quienes ingresan por primera vez al sitio encontrarán una guía muy clara sobre todos los servicios que puede realizar en la plataforma. Además, el sitio cuenta con varios videos instructivos de lo que debe hacer el usuario para ‘x’ trámite. Acá les dejamos, por ejemplo, el de tener obtención del certificado de la libreta militar:
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال