Neiva lucha contra la Lepra, se reportaron 13 casos



La cifra la dieron a conocer las autoridades de salud este domingo 31 de enero, cuando se conmemora el Día Internacional de la lucha contra la enfermedad de Hansen o lepra.

 

Pese a los intensos controles y el trabajo que se realiza desde la Administración Municipal, para desterrar esta enfermedad, el año anterior se registraron 13 casos, ubicados en las Comuna 3, 10, 9, 1, 5 y en la zona rural de Neiva.

 

Del total de los casos, dos aún no tienen establecidos los datos de origen porque se presentan en personas habitantes de calle.

 

“La enfermedad de Hansen o lepra se contagia de persona a persona si la que está contaminada no recibe tratamiento a tiempo, es una enfermedad que puede causar discapacidad si no es tratada como se requiere.

 

En Neiva aún se presentan casos y por ello "desde la Secretaría de Salud estamos trabajando fuertemente para su detección temprana y disminuir el número de casos hasta llegar a su finalización”, expresó Daniela Dussán, enfermera y funcionaria de la Secretaría de Salud de Neiva.

 

Durante el año 2020 se realizaron múltiples actividades organizadas por la Administración Municipal, tendientes a erradicar la lepra de la ciudad de Neiva.

 

Asimismo, se realizó trabajo de fortalecimiento a las redes de apoyo y se conformaron directorios de líderes y personas interesadas en ser parte de las mismas.

 

Recientemente, la administración municipal realizó el lanzamiento de la campaña Neiva libre de TB y enfermedad de Hansen, la cual dio apertura a las actividades en búsqueda de la eliminación de estas patologías en el municipio de Neiva para el año 2021.

Fuente: Caracol Radio


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال