Cayó banda sindicada atentar contra la vida de una veterinaria en Pitalito

Juan Camilo Ortiz de 28 años, Erika Marín Artunduaga de 24 años, Yeimi Pérez Hoyos de 30 años y Dorian Betancourt Jamioy de 46 años de edad, fueron capturados por el intento de homicidio de una veterinaria que trabajaba en el matadero municipal de Pitalito.


La Policía Nacional capturó en las últimas horas a cuatro integrantes de una banda delincuencial por los delitos de homicidio en el grado de tentativa y trafico fabricación y porte ilegal de armas de fuego en hechos ocurridos en el año 2013 en el municipio de Pitalito al sur del Departamento del Huila.


Según las labores adelantadas por investigadores adscritos a la Seccional de Investigación Criminal “SIJIN” del Departamento de Policía Huila, el pasado 13 de noviembre de 2013 en el barrio sucre de Pitalito, una mujer fue herida por sujetos que se movilizaban en una motocicleta los cuales le propinaron varios impactos con arma de fuego; Los capturados corresponden a los nombres de Juan Camilo Ortiz de 28 años, Erika Marín Artunduaga de 24 años, Yeimi Pérez Hoyos de 30 años y Dorian Betancourt Jamioy de 46 años de edad.


según reportaron la autoridades, La captura de estas personas se logró luego de una ardua labor investigativa realizada por miembros de la SIJIN, en la que una vez entregado el acervo probatorio suficiente fueron emitidas por parte del Juzgado primero municipal de Pitalito las respectivas ordenes de captura, las cuales se hicieron efectivas después de adelantar actividades de seguimientos encaminados a la búsqueda de los sindicados, siendo fundamental la información brindada por los ciudadanos.


En este sentido, se inicia un operativo simultáneo en Pitalito, que permitió la ubicación y captura de tres personas que se encontraban sobre la zona centro y la calle 10 con carrera 4 de esta localidad. Así mismo, y continuando con el despliegue operativo, los investigadores de la SIJIN mediante diligencia de registro y allanamiento al inmueble ubicado sobre la calle 20 Sur del barrio Solarte realizan la captura de una cuarta persona que corresponde al nombre de Dorian Betancourt Jamioy.


Los cuatro  capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 Seccional de Pitalito por los delitos de homicidio en el grado de tentativa y trafico fabricación y porte ilegal de armas de fuego, quedando totalmente desarticulada esta banda delincuencial.


Información suministrda por la Policía Huila.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال