Legalizan captura de Carlos Arturo Giraldo y demás funcionarios por desfalco a salud en Pitalito

A puerta cerrada se adelantó la audiencia de legalización de captura de Carlos Arturo Giraldo, Rodrigo Cleves Rodríguez y Carmen Elena Silva. Le fue negado el acceso a los periodistas y no así a los familiares de los sindicados.





Entre hermetismos y desagravios (no se permitió el acceso a la prensa), las autoridades lograron legalizar la captura del exalcalde de Pitalito y actual secretario de Educación de Neiva, Carlos Arturo Giraldo y los representantes legales de Revivir IPS Clínica Valle de Laboyos, Rodrigo Cleves Rodríguez y Carmen Helena Silva Núñez. El procedimiento lo hizo el fiscal especializado anticorrupción ante la juez Cuarta Penal con Función de Control de Garantías

Agredieron a la prensa

A la audiencia no se permitió la entrada de periodistas pero sí de los familiares de los capturados, lo que también indigno a algunos ciudadanos, quienes también querían conocer de la situación. De la audiencia fueron sacados también los uniformados de Policía Judicial de la Dijín, quienes adelantaron el procedimiento de captura y traslado desde sus lugares de residencia hasta su reclusión final.

La audiencia estaba programada para las dos de la tarde de ayer en la sala cuatro del tercer piso del Palacio de Justicia de Neiva. Sin embargo, los procesados y sus familiares habían ingresado al recinto media hora antes, para evadir el contacto con la prensa y así evitar que estos registraran su llegada. Los familiares y allegados de los capturados, agredían a la prensa con insultos e impidiéndoles hacer su trabajo de registro.

El fiscal inició, entradas las 2:30 de la tarde, con la lectura del procesamiento de captura. El procedimiento termino entradas las seis de la tarde. Durante algo más de tres horas y media, hubo varios recesos. Pero el asedio de los lentes de las cámaras de la televisión y la prensa escrita estuvo presto a la entrada de la sala. La única oportunidad para lograr registrar su desventura fue cuando Rodrigo Cleves y Carmen Silva, en una oportunidad, les tocó pedirle permiso a la jueza para ir al baño.

Más cargos a Ariza

Por su parte, la Fiscalía tiene previsto para hoy imputarle nuevos cargos a Armando Ariza Quintero, director administrativo de Comfamiliar Huila, además de los ya indilgados. Junto a él, siete personas más están siendo procesadas por este mismo delito, una de las cuales, Ana Isabel Hernández Triana, esta fugada de la justicia.

Sin embargo, estos no serían los únicos procesados en este caso. Políticos y empresarios de alto nivel y reconocimiento en el departamento también serían capturados por estos y otros delitos relacionados con corrupción y peculado. A los implicados se les imputan los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito en particulares y falsedad ideológica en documento público.


Por: John Fredy Nagles Soto


Diario del Huila
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال