Nuevas capturas por caso de corrupción de Comfamiliar en Pitalito

Por irregularidades en la contratación de servicios de salud para los usuarios de Pitalito (Huila), la Dirección de Fiscalía Especializada contra la Corrupción, con el apoyo de la Policía Nacional, capturó a varias personas quienes serán procesadas por cargos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad ideológica en documento público.


Según la investigación, a través de varios contratos, Comfamiliar EPS-S Seccional Huila buscó favorecer de manera irregular a Revivir IPS Clínica Valle de Laboyos, para la prestación de los servicios de salud en Pitalito a los afiliados al régimen subsidiado, entre 2009 y 2011.


Aunque los contratos se firmaron bajo la modalidad de Capitación y Evento por un valor de $1 225 015 142, de manera injustificada le fueron cancelados un total de $3 000 000 000, hasta el año 2013.


Simultáneamente, Comfamiliar EPS-S Seccional Huila contrató con la ESE San Antonio de Padua, la prestación de los mismos servicios de salud, para los mismos beneficiarios, que previamente estaban contratados con Revivir IPS Clínica Valle de Laboyos, pero bajo la modalidad de Evento Controlado por una cuantía de  $800 000 000; es decir que se contrataron y se pagaron dos veces los mismos servicios para beneficiar a las mismas personas.


La investigación permitió establecer que para el 8 de julio de 2010, la Secretaria de Salud del Huila le impuso una medida cautelar a la IPS Revivir Ltda. Clínica Valle de Laboyos, prohibiéndole expresamente la prestación de los servicios de salud; además de que desde noviembre de 2009 estaba inhabilitada para funcionar, que no contaba con la infraestructura física para desarrollar sus labores y que no se realizó una convocatoria pública  para contratar.


 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال