Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes


Pitalito Noticias jueves, marzo 10, 2016


La ciclista antioqueña aseguró que tuvo que aceptar la sanción por falta de apoyo y recursos económicos.

Peor no pudo terminar la carrera deportiva de la pedalista antioqueñaMaría Luisa Calle, a quien la Unión Ciclística Internacional (UCI) le ratificó la suspensión de cuatro años que le había impuesto por dopaje en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio del año pasado.

La paisa de 47 años de edad, múltiple campeona y medallista nacional, Bolivariana, Suramericana, Centroamericana y del Caribe, Panamericana, Olímpica y Mundial, aceptó haber violado el reglamento antidopaje y asumió la sanción y sus consecuencias en una carta que le envió a la rectora del ciclismo el pasado 3 de marzo.

Sin embargo, un nuevo capítulo empezó este jueves, un día después de aceptar la sanción, tras sus declaraciones a El Colombiano, en donde asegura que le tocó "firmar la carta aceptando la sanción para que no se fuera a otra instancia, ya que me cobraban 7.500 francos suizos y no los tengo”.

La pedalista nacional aseguró que se sintió abandonada y que nadie la apoyó cuando más lo necesitaba. “Nadie acá sabe de esa sustancia, y el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes nunca me ayudaron, ni para un tiquete nacional para hacerme unos exámenes”, aseguró en entrevista con el medio antioqueño.

"Somos un objeto de ellos. Una máquina que sirve mientras se producen medallas. En Atenas (Juegos Olímpicos de 2004) me defendieron porque estaba de por medio una medalla. Ahora defendían a una persona, por eso”, agregó.

Sobre el final de su carrera, María Luisa fue dura y dejó ver su desilusión con el país. "No he pensado en nada, pero cuatro años es mucho para esperar. La verdad por Colombia no me provocaría correr nada”.

Finalmente, envió un mensaje para todos los que siguen demostrándole su cariño. “Esta vez no conté con los medios necesarios para mi defensa, que sigan creyendo en mí como lo hicieron cuando la medalla olímpica”, sentenció. 

Tomada de El Espectador

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua