Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » Hoy llega a Pitalito el Cardenal José de Jesús Pimiento Rodríguez


Pitalito Noticias viernes, marzo 04, 2016


Este viernes 4 de marzo de 2016, la comunidad católica de Pitalito junto a sus autoridades Civiles, Militares y de Policía, darán la bienvenida a este Municipio al cardenal José de Jesús Pimiento Rodríguez de 96 años de edad, quien se desempeñó como Obispo de la Diócesis de Garzón y ha ocupado importantes cargos dentro de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Monseñor Pimiento Rodríguez Nació en Zapatoca, Municipio de Santander, en Colombia, el 18 de febrero de 1919. Fue ordenado sacerdote el 14 de diciembre de 1941 para ejercer su ministerio en la diócesis de Socorro y San Gil. También realizó su servicio como Vicario Substituto en Zapatoca y Síndico y Profesor en el Seminario. Sirvió asimismo en el Hospital de San Gil como capellán y fue coordinador de Acción Social y Acción Católica en la Curia Episcopal. Fue nombrado Obispo Auxiliar de Pasto por el Papa Pio XII, el 14 de junio de 1955. Su ordenación se llevó a cabo el 28 de agosto del mismo año en la Catedral Metropolitana de Bogotá. Posteriormente fue nombrado Obispo Residencial de Montería por el Papa Juan XXIII el 30 de diciembre de 1959, cargo que ejercería desde el 1º de mayo de 1960. También fue Obispo de Garzón-Neiva (Huila) cuyo nombramiento se realizó el 29 de febrero de 1964. Por último fue nombrado Arzobispo de Manizales el 23 de mayo de 1975 y se retiró el 15 de octubre de 1996, bajo la venia del Papa San Juan Pablo II.

Monseñor Pimiento intervino como Padre Conciliar durante el Concilio Ecuménico Vaticano II entre los años 1962-1965. Algunos años después fue Delegado participante para las Conferencias Generales II, III y IV del Episcopado Latinoamericano celebradas en Medellín, Colombia y Puebla de los Ángeles, México. Asimismo fue nombrado por el Papa San Juan Pablo II para la Conferencia General de Santo Domingo. En julio de 1972 fue elegido Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, durante dos períodos consecutivos hasta 1978.


Creado Cardenal en el Consistorio público del 14 de febrero de 2015, tras el anuncio del Papa Francisco el 4 de enero del 2015.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua