Insólita sorpresa tuvieron integrantes del Batallón Magdalena en un puesto de control


La información oportuna suministrada por la comunidad, la pericia de las tropas y el apoyo del binomio canino experto en la detección de narcóticos, permitió propinar un nuevo golpe a las redes de narcotraficantes y a las organizaciones armadas al margen de la Ley. 15 kilos de Clorhidrato de Cocaína y la captura en flagrancia del sujeto que la transportaba es el resultado de la más reciente operación militar.
En esta ocasión el estupefaciente era transportado oculto en un cargamento de
ahuyamas, acción que no fue impedimento para que el agudo olfato del canino alertara positivo para la presencia de narcóticos.


De inmediato las tropas del Batallón de Infantería No. 27 'Magdalena' de la Novena Brigada, iniciaron un riguroso registro que permitió hallar los 15 kilos de Clorhidrato de Cocaína, estupefaciente que en el mercado interno tiene un valor aproximado de 90 millones de pesos, mientras en el exterior cada kilo podría alcanzar un precio de 15 mil dólares.
Él alucinógeno que al dosificarse da un total de 30 mil dosis, venía proveniente del
municipio de Florencia en el Caquetá ye inicialmente tendría como destino el interior del país.
En esta ocasión, y tras la información recibida, la operación se concentró en la vereda Brasil, en el kilómetro 26 + 500, jurisdicción del municipio de Suaza en la vía que conduce al departamento del Caquetá.
El estupefaciente al parecer pertenecería al Frente Tercero 'Oswaldo Patiño' de las Farc.

El capturado fue identificado como Deimer Collazos Jiménez de 29 años de edad, el vehículo tipo camión de placa VNA 492 y el estupefaciente, fueron puestos a disposición de la Sijindel Departamento de Policía Huila, unidad encargada del desarrollo de los actos urgentes
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال