No existió ninguna presión para participar en la carrera por la mujer en Pitalito: Secretaría de Gobierno e Inclusión social


Una  denuncia   sobre   una   aparente   presión   contra   una integrante   del programa  "Más   familias  en Acción" para que participara   en   el  evento organizado   por la alcaldía  de  Pitalito denominado   Ruta   de la Mujer 2016  "Mujer   Tú  vales",  fue contestado   a través  de comunicado de prensa   po rel  secretario  de  Gobierno  e Inclusión social,  Jose Ricardo Cruz.

El texto   dice:

La Secretaría de Gobierno e Inclusión Social del Municipio de Pitalito se permite informar a la ciudadanía en general, sobre la denuncia de una beneficiaria del programa social “Más Familias en Acción” por un aparente cobro de una multa por NO haber participado de la actividad denominada La Ruta de la Mujer 2016, lo siguiente:
  ·       La Secretaría de Gobierno e Inclusión Social de Pitalito RECHAZA contundentemente, no ADMITE y CONDENA esta práctica o acciones denunciadas por la madre beneficiaria a través de un prestigioso medio de comunicación local.
 ·        La convocatoria a la Ruta de la Mujer 2016, liderada de la oficina de la gestora social del municipio Sandra Lorena Olarte Ordóñez, fue abierta y dirigida a toda la población femenina en aras de brindar un reconocimiento especial a quienes con sus esfuerzos, compromiso, liderazgo y enseñanzas han hecho un aporte invaluable a la sociedad Laboyana, Departamental y Nacional.
·         La masiva presencia de participantes de la Ruta de la Mujer 2016 fue espontanea, libre y autónoma de cada una de las asistentes. NUNCA hubo presión, exigencia, coacción o conminación a las beneficiarias del programa “Más Familias en Acción” para que asistieran a este importante certamen.
·         Ninguna Líder de la estrategia “Más Familias en Acción” tiene autorización del estamento gubernativo municipal para implementar cobros, sancionar económicamente o establecer multas a quienes por diversas circunstancias NO pudieron asistir al evento denominado Ruta de la Mujer 2016.
·         La Secretaría de Gobierno e Inclusión Social de Pitalito hace un llamado a las madres beneficiarias del programa “Más Familias en Acción” para que se abstengan de cancelar dineros que estén siendo cobrados por NO haber participado del certamen en mención.
·         La Secretaría de Gobierno e Inclusión Social aclara que el hecho de NO haber participado en la caminata La Ruta de la Mujer NO tendrá ninguna repercusión hacia el futuro en los beneficios fijados por el gobierno Nacional dentro de la estrategia “Más Familias en Acción”.
 ·        La Secretaría de Gobierno e Inclusión Social de Pitalito agradece el masivo respaldo y la gran asistencia de la comunidad a la convocatoria para el evento deportivo La Ruta de la Mujer 2016.





José Ricardo Cruz Carvajal
Secretario de Gobierno e Inclusión Social de Pitalito.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال