Novena Brigada entregó detalles sobre actividades realizadas durante el puente festivo

 Durante el fin de semana con puente festivo, las tropas de la Novena Brigada han intensificado las operaciones militares, acciones que contaron con el apoyo de la Red de Aliados para la Prosperidad y que arrojaron como resultado nueve capturas por diversos delitos. En el barrio Centro del municipio del Agrado, soldados del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’ y unidades del Departamento de Policía Huila, capturaron a Óscar Javier Criollo por el delito de receptación.

El hombre al parecer en compañía de otros sujetos, sería el responsable del hurto en la biblioteca municipal de donde fueron sustraídos un PC Smart, dos router generadores de internet, una grabadora y dos ventiladores. Durante la operación se logró la recuperación de todos los elementos excepto del computador que se presume había sido vendido.

En el barrio Las Villas del municipio de Algeciras, las tropas del Batallón de Alta Montaña No. 9 y efectivos de la Policía, capturaron a Luis Elpidio Barrios, a quien se le halló en su poder, sin el respectivo permiso, una escopeta de fabricación casera de tipo Fiston, acción por la que fue aprehendido por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.


El sujeto al parecer intimidaba a su familia.

En la vereda Miragua de Altamira, esta vez tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 12, lograron la captura de tres hombres por la acción punible de hurto; los sujetos identificados como Ernesto Rodríguez, Faiber Ortiz y José Pérez, al parecer hurtaban elementos de una finca del sector.

Las operaciones se extendieron al municipio de Rivera; allí, tropas del Gaula Militar Huila y efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, lograron la captura de Jhon Carrillo quien estaba siendo requerido por las autoridades por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes. Simultáneamente, en el barrio Brasil de Suaza en el sur del Huila, Cristián Rivas y un menor de edad fueron sorprendidos por tropas del Batallón de Infantería No. 27
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال