Seguridad en Pitalito, es asunto de todos: Secretario de Gobierno e inclusión social

A partir de este martes 29 de marzo se adelantarán operativos relámpagos de seguridad y control en puntos estratégicos del municipio de Pitalito a cargo de la fuerza disponible de la estación de policía en coordinación con el grupo especializado de investigaciones judiciales, SIJIN, anunció el Secretario de Gobierno e Inclusión Social, José Ricardo Cruz Carvajal.



El funcionario manifestó que estos operativos aleatorios permitirán a las autoridades, en este caso a la Policía, articular esfuerzos para garantizar la seguridad ciudadana en sitios especialmente denunciados por la ciudadanía como focos de delincuencia. El portavoz del gobierno Laboyano sostuvo que será una “toma masiva” a sitios de gran afluencia de público, el micro-centro y algunos sectores residenciales en los que se están registrado inconvenientes con el hurto a personas, a residencias, consumo de alucinógenos, entre algunos otros factores que están permeando la sociedad.



“Pitalito es el epicentro de la región sur del País que lo convierte en punto atrayente para la delincuencia común. No vamos a permitir acciones que desdibujen la proyección del municipio en el contexto regional y nacional; por consiguiente vamos a aunar esfuerzos con la Policía, el Ejército, el CTI y todas las entidades en instituciones del estado asociadas a la seguridad e investigación para combatir las distintas manifestaciones del delito que nos están afectando” dijo en forma categórica el Secretario de Gobierno e Inclusión Social, José Ricardo Cruz Carvajal.



El encargado de la dependencia de Gobierno e Inclusión Social del municipio insistió en que la problemática de seguridad no es una responsabilidad exclusiva de la policía o el ejército, sino que hace parte de la integralidad de una sociedad. “Hacemos un llamado al aparato judicial y a la ciudadanía para que participe activamente en la consolidación de este equipo de trabajo en procura de la obtención de resultados efectivos y contundentes en contra de la delincuencia en todas sus manifestaciones.




El representante de la administración en compañía de voceros de los organismos de seguridad e investigación que hacen presencia en Pitalito emprendieron una cruzada de visitas y acercamientos con líderes comunitarios y sociales de varios sectores urbanos para escuchar de manera directa la problemática que afecta sus barrios y para acordar posibles soluciones inmediatas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال