Senador Villalba manifiesta abierta oposición para rebaja de pena a violadores


El Senador Rodrigo Villalba Mosquera objetó el fallo de la Corte Constitucional que abrió las puertas a rebajas en la condena a violadores y abusadores de niños en Colombia.

“La Corte, en este fallo, está actuando de manera ligera y no conveniente; ellos también tienen que mirar la conveniencia nacional. Aquí estamos amparando, con el Código de Infancia, al menor, al niño y la misma Constitución Política establece en el Artículo 44 que los Derechos de los Niños están por encima de los demás, de modo pues que cualquier derecho que tenga un preso, un reo, un condenado, es subalterno a los intereses de los niños”, afirmó en Senador.

Villalba Mosquera reiteró que la Corte Constitucional debe contemplar la posibilidad de reversar su decisión. “Creo que la Corte falló. Cometió un error, creo que la Corte no falló protegiendo el espíritu grande del Código de Infancia y Adolescencia que está protegiendo el Derecho de los Niños frente a los que lo abusan de manera cruel, de manera criminal como son los abusadores y violadores de niños”.

Para el Senador Liberal los violadores y abusadores de niños son un peligro para la sociedad y deben permanecer recluidos con el fin de proteger la integridad de los menores, ya que se han documentado muchos casos de reincidencia en estas conductas criminales.

“Es que en las cárceles de Colombia no hay ninguna oportunidad de resocializar a nadie”, finalizó el Congresista.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال