Un soldado muerto y 8 más heridos tras colapso del techo en guarnición militar



El deceso del joven militar se produjo esta madrugada al en el municipio de La Plata al occidente del Huila, sobre este hecho la Novena Brigada emitió el siguiente comunicado:


1.      En un hecho lamentable y que enluta a la familia Novena Brigada, falleció el soldado Adolfo Íquira Peteví, de 19 años de edad, oriundo del municipio de La Plata y perteneciente al tercer contingente de 2016. 

2.      el insuceso se presentó aproximadamente a  la una de la mañana de hoy en Neiva, cuando el techo del alojamiento al parecer colapsó como consecuencia de las constantes lluvias de los últimos días, ocasionando la muerte del joven y heridas a ocho más quienes de manera inmediata fueron trasladados al hospital universitario de Neiva, donde según parte médico se encuentran fuera de peligro.

3. Así mismo y como medida para descartar cualquier lesión, el resto del personal presente en el alojamiento fue atendido y valorado en el dispensario de la unidad militar y según parte médico no registra novedad.

4. Esta Unidad Militar dio inició al estudio estructural para establecer las causas reales del hecho.

5.      El Comando de la Novena Brigada lamenta profundamente el fallecimiento de  nuestro soldado Adolfo Íquira Peteví y expresa sus sentimientos de condolencia y solidaridad a sus padres, demás familiares y amigos, al tiempo que eleva oraciones al Todopoderoso para que lo tenga en su santa gloria.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال