Grupo ecológico establecido en Acevedo obtiene importante certificación para su producto

El Grupo Ecológico 'Los Castores' del municipio de Acevedo, sur del Huila, recibió por parte del programa Negocios Verdes y Sostenibles de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, el certificado de calidad de los productos apícolas que actualmente extraen. 
La obtención de este certificado es considerado el primer paso para alcanzar el registro Invima, que permitirá la comercialización de miel, polen, propóleo y cera que realiza este grupo ecológico.
La certificación obedece a una estrategia piloto realizada por la CAM y el Sena, que tiene como objetivo alcanzar el registro Invima de varios productos amigables con el medio ambiente a nivel departamental.
"Este es un gran logro para la familias que se dedican a la apicultura y no a la tala como antes lo hacíamos. Gracias a la CAM porque nos han apoyado con todo lo necesario para esta empresa de la miel", sostuvo Tiberio Bocanegra, presidente de Los Castores.
Los Castores
El grupo ecológico está integrado por 35 familias del centro poblado San Adolfo-Acevedo, que por años se dedicaron a la tala indiscriminada en área de influencia del Parque Natural Regional Corredor Biológico Guácharos-Puracé.
Hoy por hoy, son considerados verdaderos defensores de los recursos naturales en la región.
Su compromiso se ha visto redundado en la conservación de un millón de árboles al año, que otro momento hubieran sido talados por estos campesinos.
Actualmente 'Los Castores' llevan dos años y medios en el proceso de conservación de los bosques con acompañamiento de la autoridad ambiental del Huila. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال