Hombres y mujeres escribiendo una nueva historia para Pitalito,"Territorio ideal".


“Es justamente el amor que siento por esta tierra, el que me motiva a mí y a mi equipo a convertir las dificultades en grandes fortalezas”, con ésta frase el alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, ratificó una vez más su compromiso con el pueblo laboyano de trabajar entorno a la seguridad, la inclusión, la productividad y la innovación.
En el  balance de los primeros cien días de gestión de la administración municipal de Pitalito el mandatario de los laboyanos, destacó la calidad humana, el profesionalismo y el compromiso de quienes conforman su equipo de trabajo, razón por la cual se han obteniendo grandes resultados en tan corto tiempo.  “Nuestro gran objetivo; Pitalito territorio ideal, orienta a funcionarios y contratistas en una sola dirección de trabajo, citando un solo ejemplo en la secretaria de Planeación existían cerca de 1.042 solicitudes de licencias de construcción represadas desde el año 2015, durante estos cien días, la dependencia además de ocuparse de PDT y POT evacuó todas estas solicitudes y avanzó en 53% incluyendo las radicadas durante el 2016”.

El alcalde de Pitalito dijo que dentro de las políticas de su gobierno está el cuidar y el proteger al ciudadano y sus intereses, siendo un gobierno humano, pensando en la vida como principio fundamental, en la solución a las necesidades, al fortalecimiento de la productividad, la protección del medio ambiente y la proyección de Pitalito como ciudad región.

Apoyo local, departamental y nacional
“A nivel regional y nacional hemos contado con el respaldo irrestricto de nuestro gobernador y tenemos el compromiso del pleno de la bancada parlamentaria Huilense, con quienes nos logramos reunir el pasado 30 de marzo en torno a los proyectos que buscamos gestionar para nuestro bicentenario. Hemos encontrado puertas abiertas en ministerios y demás organismos del estado. Nos encontramos trabajando en bloque con los 8 mandatarios de los municipios del sur del Huila y buscamos proyectar a Pitalito como una gran ciudad región proveedora de grandes servicios incluso a ciudadanos de Departamentos vecinos; por eso con satisfacción puedo dar de un parte de tranquilidad a nuestra gente”. El mandatario agregó que existe gran disposición por parte del concejo municipal de Pitalito de apoyar los procesos de desarrollo de la ciudad, así mismo afirmó que hay buena relación con la asamblea departamental.
En materia de vías y pavimentación Rico rincón destacó gestiones tales como; “185 kilómetros  de mantenimiento de vías terciarias, con un costo cercano a los 1400 millones de pesos son los costos de la ejecuciones que se han hecho, también la pavimentación de 15 cuadras que obedece a los 100 días donde se definieron los recursos, claro que la ejecución saldrá en el segundo semestre”.

En el sector educativo se definieron 6.000 millones de pesos  para un proyecto de 20.000 millones, 14.000 millones del ministerio para lo que tiene que ver  con el programa de jornada única.
La administración municipal dió a conocer que se han venido gestionando recursos para tecnología y conectividad, además de otros importantes proyectos educativos.  

También el gobierno local  firmó el convenio tripartita para tener estudios y diseños de la avenida a la universidad surcolombiana en 1.7 kilómetros, proyecto de alcantarillado sanitario, aguas lluvias, iluminación, cicloruta y andenes con recursos del municipio y del departamento.

El alcalde de igual forma hizo referencia a gestiones adelantadas en lo que va corrido del año, en Proyectos del anillo vial interno y puente del libertador, para lo cual ya se hicieron acuerdos.
La construcción de  Obras como la aldea de la felicidad y el  hospital de primer nivel para Pitalito, siguen siendo metas alcanzables para el actual gobierno de Pitalito.

Cada una de las secretarias de despacho y los entes descentralizados que conforman el gobierno municipal, además de la oficina de la gestora social, rindieron un detallado informe de las actividades y gestiones adelantadas durante el transcurso del año. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال