México busca a jóvenes que prendieron fuego a un perro




El acto de barbarie ha causado indignación en las redes sociales. Las autoridades investigan para dar con los culpables del crimen.
El 9 de abril, y presuntamente en la población de Santa Matilde, en el estado de San Luis Potosí (al norte de México), un grupo de jóvenes le prendieron fuego a un perro, le ataron varios petardos a su cuerpo y, entre risas, observaron como el animal se moría lentamente.

Muchos de ellos grabaron el macabro crimen con sus teléfonos móviles, y una de esas grabaciones fue compartida en redes sociales, donde el hecho ha indignado a cantidad de personas y se ha divulgado incluso por fuera de México.

La grabación dura alrededor de 1 minutos y 10 segundos y en ella aparecen alrededor de quince personas que observan al animal, que, en llamas, no deja de moverse hasta que pierde la vida.
Semana.com se abstiene de publicar el video debido a la crudeza de las imágenes.

Acompañados de una música de banda que suena de fondo, muchos de ellos graban el delito con su propio teléfono móvil y se escuchan risas y burlas mientras del animal en llamas sale una columna de humo cada vez más negra.

El video fue subido a las redes sociales el pasado 9 de abril y fue presuntamente rodado en la población de Santa Matilde, en el municipio de Santo Domingo del estado de San Luis Potosí (centro-norte).

La Fiscalía estatal ha informado de que "realiza investigaciones en torno a un lamentable caso de maltrato animal en el municipio de Santo Domingo".

También ha recordado que el maltrato animal está penado por el Código Penal del estado, cuyo artículo 317 está dedicado a la Protección Animal.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, ha dicho en Twitter: "En San Luis Potosí estamos trabajando para erradicar toda expresión de violencia. Seguiremos combatiendo la delincuencia en cualquier de sus formas".

Carreras también respondió al comediante Eugenio Derbez, quien había denunciado el crimen en redes sociales, y le aseguró que "ya se está investigando este lamentable caso de maltrato animal".


Tomado de Semana.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال