Operativo conjunto permitió captura de un hombre vinculado con extorsiones en centro y sur del Huila

Rodrigo Jiménez Marín fue capturado por unidades del Gaula Militar de la Novena Brigada y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en el parque central del municipio de Guadalupe, cuando intentaba huir con una gruesa suma de dinero producto de las intimidaciones a un comerciante.

Al momento de su aprehensión en poder del sujeto fueron hallados tres sim card de diferentes operadores y un listado con el nombre y número telefónico de sus víctimas, la mayoría relacionados con ganaderos, comerciantes y caficultores de los municipios de La Plata, Neiva, San Agustín, Pitalito, Gigante y Guadalupe.


Para ejercer presión psicológica, el sujeto a través de llamadas telefónicas e identificándose con el alias de ‘Morocho’, cabecilla del Frente 32 de las Farc, amenazaba a sus víctimas con declarar objetivos de atentado terroristas a los integrantes de su núcleo familiar.

El extorsionista le exigía al comerciante la suma de 12 millones de pesos, dinero que debía ser cancelado en efectivo en el sitio acordado por el victimario; no obstante, el valor ciudadano le dio las herramientas a la unidad militar para iniciar el procedimiento y lograr ponerlo tras las rejas. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال