Policía en Pitalito logra nueva aprehensión por tráfico de estuperfacientes.



En el municipio de Pitalito,  integrantes  del Cuadrante número dos de la Policía , en el momento en que se encontraban realizando planes de registro a personas y vehículos en la carrera siete con calle seis, lograron la captura de un individuo de 39 años de edad, quien trasportaba en un vehículo más de un kilo de cocaína.

La acción operativa se llevó a cabo en el barrio el Edén del valle de laboyos, en el momento en que los uniformados hacen la señal de pare al conductor de un vehículo, marca Chevrolet, color beige, y al registrar en la parte interna del automotor encontraron oculto 1540 gramos de cocaína, la cual pretendía ser distribuida al sur del Huila.

Asimismo, la Policía se incautó de $711.000 pesos en efectivo, al parecer producto de la comercialización del estupefaciente.

El individuo capturado en flagrancia, identificado como Jhon Freddy García Giraldo, fue presentado por el Fiscal 35 local de Pitalito, ante un Juez de Control de Garantías, por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, ente judicial que posteriormente determinará su situación judicial.

Gracias a esta acción operativa fueron dejados fuera de circulación más de 308 dosis personales de este alcaloide y que está avaluada en cuatro millones de pesos.

Incautan  marihuana 



Durante   patrullajes  de vigilancia   en la  Comuna Cuatro,en el barrio San José, se incautaron de 5105 gramos de marihuana, avaluada en 13 millones de pesos, la cual estaba empacada en un bolso color negro, y que era trasportada por un individuo que al notar la presencia de los uniformados emprendió la huida hacia una zona boscosa, motivo por el cual se alertó a las demás unidades policiales para ubicar al responsable, acción que resultó infructuosa.

La marihuana incautada que corresponde a 450 dosis personales fue dejada a disposición de la Fiscalía 35 de Pitalito para su posterior destrucción.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال