Destruyen laboratorio para elaboración de estuperfacientes en límites de Cauca y Huila.

En las últimas horas soldados del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’ de la Novena Brigada y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, ubicaron y destruyeron tres estructuras.

Las operaciones se concentraron en la vereda Florida del centro poblado de Caloto, jurisdicción del municipio de Belalcazar Cauca. En el lugar fueron ubicados tres laboratorios con completos elementos para producir pasta base de coca.

En total se logró la ubicación y destrucción de 95 arrobas de hoja de coca picada, 52 arrobas de la hoja lista para picar, 12 canecas con capacidad de 200 litros con el elemento en proceso de destilación, seis canecas con capacidad para 55 galones cada una con gasolina y una con base de coca líquida, tres tanques plásticos con capacidad para 500 litros cada uno, siete galones plásticos con capacidad para 25 galones, una prensa para compactar hoja de coca, 30 kilos de cal, dos bultos de sulfato de amonio, dos bultos de cemento.

La infraestructura y los elementos ubicados fueron destruidos en la zona, al tiempo que se procedió a intervenir a la comunidad que habita el lugar para concientizarla de la afectación que esta práctica causa al medio ambiente, así como de las repercusiones judiciales que trae el procesamiento de la hoja de coca.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال