Importante captura de la Policía en Pitalito, caen dos peligrosos atracadores

La oportuna información suministrada por la ciudadanía mediante llamada telefónica al número del cuadrante y a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Huila, donde dan a conocer acerca de un hurto con arma de fuego que se había presentado en una de las residencias, ubicada en la calle octava con carrera 8 del valle de laboyos, permitió la captura en flagrancia de dos individuos.

Los uniformados que de inmediato se trasladaron hacia el lugar de los hechos, pudieron establecer que un hombre y una mujer habían llegado hasta el lugar, amenazaron con una pistola y huyeron en un vehículo color gris, con 25 millones de pesos en efectivo.

“El día de ayer una persona que es comerciante y que llegaba del departamento del Caquetá, fue objeto de un hurto en su residencia por parte de unos sujetos que lo venían siguiendo, al llegar estas personas lo intimidan con un arma de fuego y le hurtan la cantidad de 25 millones de pesos. Una vez emprendida la huida los residentes se percatan de esa situación y de inmediato informan a los números de los cuadrantes” indicó el Coronel Óscar Efraín Pinzón Moreno, comandante Departamento de Policía Huila.



.Por tal motivo, se dio inició con el denominado “Plan Candado” consistente en el bloqueo de las vías por donde posiblemente podían huir los delincuentes. De esta forma, fue como en el barrio El Paraíso, casco urbano del municipio de Pitalito, los Policías lograron ubicar el vehículo con las características similares a la descrita por el denunciante. Continúo a esto, procedieron a registrar el automóvil e identificaron a los que se movilizaban en este, como: José Luis Colonia Larrahonda y Dora Braney Romero Macías.

“De esta forma pudimos dar con la captura de dos sujetos entre ellos un hombre y una mujer, la inmovilización de un vehículo y la incautación de un arma de fuego tipo pistola, marca Llama, calibre 38 con seis cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia. Hay que decir que uno de los sujetos presenta antecedentes por el delito de homicidio y hurto” informó el oficial.

Seguido a esto, los individuos fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI y dejados a disposición junto con el arma de fuego y el vehículo incautado de la Fiscalía, por los delitos de hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones, posteriormente presentados ante un Juez de Control de Garantías quien determinará su situación jurídica.

Frente a esta situación hemos desarrollado una campaña masiva con nuestro personal de prevención ciudadana, donde estamos llegando a todas las viviendas advirtiendo a todas la personas, acerca de las modalidades que utilizan estos sujetos para cometer sus ilícitos, la falsa utilización de emblemas o carné de instituciones como la empresa de energía, acueducto, inclusive, la fuerza pública, para hacer falsos allanamientos entre otras actividades ilegales con el fin de engañar a personas incautas. Igualmente se hicieron recomendaciones de seguridad a los residentes. Finalizó el Comandante de Policía Huila
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال