Historia del hombre que se lanzó al pozo de los leones

Este fin de semana se conoció la noticia de un hombre que, en un intento de suicidio, entró desnudo a una jaula de leones en un zoológico en Chile. Los animales tuvieron que ser sacrificados por las autoridades para salvarle la vidaal joven.


Muchos se preguntarán ¿por qué alguien se suicidaría de una forma tan macabra? Pues bien, esta es la historia de Franco Ferrada, un joven de 20 años que ha pasado la mayor parte de su vida en internados.


Ferrada no ha tenido una vida fácil: cuando tenía once años perdió a su madre víctima de un cáncer mamario terminal, según informa ‘La Tercera’. Su padre no pudo recuperarse de la trágica pérdida y se hundió en el alcohol. Por esta razón Franco, junto a sus ocho hermanos, debió ingresar al Servicio Nacional de Menores (Sename) en Chile.


La vida no paró de golpear a Franco pues uno de sus hermanos mayores terminó en la cárcel y el más pequeño fue adoptado por una familia italiana. Los demás andan metidos en problemas por lo que Ferrada trató de independizarse para poder ayudar a su familia.


A los 18 años, luego de salir del Sename, ingresó al Servicio Militar en Coyhaique, en la Región de Aysén. Según cita  La Tercera, Gonzalo Molina, compañero en el regimiento, indicó: “Compartí un año y medio con él. Era normal, siempre preocupado de su familia, su abuela y sus hermanos. Quería trabajar y proyectarse”.


Después de prestar el servicio militar, Franco se mudó al centro de Santiago con un grupo de amigos. Empezó a trabajar como  bodeguero en un local de ventas chino y le alcanzaba para ganarse la vida decentemente. Sin embargo nadie sabe qué fue lo que realmente desencadenó la intensión de Ferrada de suicidarse. Su abuela, quien habló con él un día antes de que ocurrieran los hechos, señaló que él se veía contento.


Pero realmente no se sentía nada contento, como pudo verse en sus actos: Franco ingresó a una jaula en la que se encontraba una pareja de leones africanos, comenzó a desnudarse y abrazó a los animales en un intento porque éstos se lo comieran. De sus ropa cayó una carta que tendría la respuesta a la gran pregunta de ¿por qué quería suicidarse?


En la carta, Ferrada se autodenominó ‘Jesús’ y al parecer tenía influencias bíblicas que justificaban su cometido. El hombre también hizo una serie de dibujos con los cuales hace alusión a un vínculo con el profeta e ilustró a un león. Debido a estas acciones, se ha hecho relación con el episodio bíblico protagonizado por ‘Daniel y los leones’, en el cual se narra que dicho profeta fue arrojado a un foso de leones por orden del Rey persa Darío, ya que estaba prohibido rezarle a otro dios que no fuera el mismo monarca.


El joven ahora se encuentra internado en la Clínica Indisa donde le atienden sus lesiones en la cabeza, cráneo, cara, cuello y zona pélvica.

Por Kienyke 




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال