Pitalito hace reapertura del punto Vivelab


foto: la Nación Pitalito
El gobernador Carlos Julio González durante su visita a Pitalito.

Con la reapertura del Punto ViveLab y la entrega de 365 tabletas digitales para igual número de profesores de Pitalito, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, presidió ayer un encuentro con comunidades y autoridades de esa localidad ubicada en el sur del Departamento.

El inicio de la jornada se dio en la sede principal de la Institución Educativa Montessori, donde los docentes además realizaron un diplomado de 120 horas, a través del cual recibieron formación en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y su impacto en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

“Este apoyo tecnológico es una herramienta indispensable para evitar que los escolares huilenses queden rezagados frente a los distintos estilos de aprendizaje, muchos de ellos de base tecnológica”, resaltó González Villa.

La reapertura del Punto ViveLab se dio gracias a la firma de un convenio entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Gobernación del Huila y, como aliado, el municipio de Pitalito.  Las instalaciones pueden atender la capacitación de unas cinco mil personas al año en emprendimiento y desarrollo de contenidos digitales.

González Villa aprovecho su visita al Valle de Laboyos para inspeccionar algunas de las 20 cuadras que serán intervenidas con pavimento y obras complementarias, en concurso entre la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Pitalito.  En total, la pavimentación impactará unos 13.000 metros cuadrados e incluirá obras de arte como rotondas y sardineles.


Tomado de La Nación web


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال