Pitalito define su rumbo en el ámbito climático



Con una convocatoria ampliada a las ONG ambientales y grupos ecológicos de Pitalito, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, Alcaldía de Pitalito, USAID y la Fundación Natura, crearán hoy jueves 12 de mayo el Consejo Municipal de Cambio Climático.



Enmarcado en la ‘Ruta de Cambio: Pitalito 2030’, el Consejo Municipal de Cambio Climático será un órgano consultor  y decisorio en todos los temas relacionados a la mitigación y la adaptación  al cambio climático que en adelante se ejecuten en el Valle de Laboyos.



Otra de las tareas del Consejo será la de garantizar el posicionamiento de cada uno de los objetivos, metas y actividades propuestas en el documento, tanto a nivel público como privado.



La ‘Ruta de Cambio Pitalito 2030’ es  el primer plan municipal formulado a nivel país para  hacer frente al cambio climático y cuenta con cuatro ejes estratégicos: caficultura adaptada al cambio climático, conservación de la biodiversidad, manejo de cuencas y uso eficiente del agua, y energía y biomasa.



El documento municipal está amparado en el ‘Plan Huila 2050’, que fue el primer Plan de Cambio Climático Departamental formulado a nivel nacional,  y que actualmente se encuentra en su etapa de ejecución, con el objetivo de impulsar al Huila como un departamento climáticamente inteligente y competitivo, que contribuya al desarrollo sostenible, permaneciendo como la primera región en producción de café y frutales, asegurando el agua y la biodiversidad de la región.



 Desde  esta mañana, Los grupos ecológicos y ONG ambientales del municipio que deseen hacer parte del Consejo podrán participar de la reunión convocada para este 12 de mayo en el en el sexto piso del Hotel Grand Premium de Pitalito (Cra 4 con calle 4 esquina)  

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال