Una persona capturada y 21 celulares de alta gama incautados en Pitalito



Con el propósito de desestimular el hurto y tráfico de equipos móviles y con el fin de intervenir los diferentes almacenes de compra y venta de celulares que permita reducir la comercialización de equipos terminales hurtados, el Comando de Departamento de Policía Huila desplegó en todo el territorio opita una serie de operativos en los 33 municipios que conforman la unidad policial, enfocando sus esfuerzos en la captura de los delincuentes y llegando hasta los centros de receptación, con el fin de registrar estos lugares y de esta forma verificar su legalidad mediante la solicitud de antecedentes por  medio del sistema IMEI Colombia, de esta manera uniformados pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, Seccional de Tránsito y Transporte, y del cuerpo de vigilancia, obtuvieron los siguientes resultados:

En el valle de laboyos, en planes de registro y control en calle primera con carrera cuarta, fue capturado en flagrancia Juan Garzón de 19 años a quien se le halló en su poder un celular marca avvio, avaluado en $570.0000 pesos, el cual figura como hurtado en el sistema IMEI de Colombia. Capturado y elemento recuperado fue dejado a disposición en la Fiscalía URI por el delito de receptación.



Asimismo fueron incautados 21 celulares, de alta gama avaluados en $9.500.000 pesos. Continuando con la intervención, en planes de registro y control a vehículos en la vía que de Pitalito conduce a Garzón, unidades pertenecientes a la Seccional de Transito y Transporte del Departamento de Policía Huila en el momento en que hacen el pare a un vehículo tipo camión afiliado a una importante empresa de transporte de encomiendas, y al verificar en la parte interna ubicaron 18 cajas las cuales contenían 320 equipos celulares de diferentes gamas y marcas, avaluados en 144 millones de pesos. De inmediato procedieron a solicitarle al conductor los documentos que acreditaran su legalidad, manifestando no poseerlos. Por lo anterior los celulares fueron dejados a disposición de la Inspección de Pitalito.


La Policía Nacional continuará desplegando planes operativos con el fin de evitar la comercialización de celulares hurtados, por tal motivo invitamos a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho sospechoso, que permita dar con la captura de individuos receptores de estos elementos, asimismo le recordamos que se pueden comunicar a los números del cuadrante de su localidad, a las líneas de emergencia 123 de la Policía Nacional o por medio de la aplicación Polis descargándola totalmente gratis en su equipo celular. Su denuncia es muy importante para combatir este flagelo.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال