Autoridades realizan recomendaciones para temporada de San Pedro.

Con el objeto de fortalecer la articulación intersectorial para el desarrollo de acciones preventivas, mitigación y superación de emergencias y desastres, mediante circular 016 de 2016, la administración municipal  por directriz del gobierno seccional adoptó una serie de recomendaciones para proteger la salud durante las fiestas de San Pedro en el municipio de Pitalito.

En este sentido, la secretaria de salud local, María Aidee Martínez Hynes, invita a la comunidad para que ponga en práctica las siguientes medidas de prevención:

1-    Al adquirir alimentos fuera de casa verifique la calidad, conservación y manipulación. Recuerde consumirlos dentro de los puntos estacionarios permitidos por la administración municipal.

2-    Evite recibir bebidas o alimentos de persona ajenas de su ciclo familiar o social.

3-    Compre sus bebidas favoritas en expendios reconocidos y autorizados.

4-    Revise que el envase no presente señales de haber sido reutilizado.

5-    Procure no mezclar varias clases de licor al tiempo, su organismo puede no asimilarlos.

6-    Evite ingresar con niños pequeños y ancianos a escenarios de concentración masiva, al igual que dejarlos transitar solos por las diferentes avenidas del municipio.

7-    Recuerde si va a tomar, entregue las llaves.

8-    Señor empresario, acate todas las medidas de seguridad para resguardar la vida de las personas dentro del establecimiento.

Recuerde que en las actividades Sanpedrinas, las autoridades y organismos de socorro estarán atentos para la atención de cualquier eventualidad que se pueda presentar en el municipio.

Lo anterior con el fin de coordinar los esfuerzos que garanticen respuesta inmediata, adecuada y eficaz ante una probable situación de emergencia.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال