Concejal de Pitalito denunciado por violencia domestica



En momentos en los cuales las leyes propenden por la libertad de género y piden que se castigue drásticamente  a los hombres por violencia doméstica, las noticias nos sorprenden alejándonos  de esta realidad  en la cual siguen aumentando los casos registrados en todo el país, y por supuesto en nuestro municipio que no es ajeno a este entorno.

En este caso la denuncia es en contra de un honorable concejal, quien fue elegido por voto popular para que desde su fuero, se consolidara un líder para la comunidad capaz de defender los derechos de los suyos cuando se vean vulnerados; sin embargo este honorable concejal fue denunciado por una mujer que no es su esposa y quien dice tener con él una relación, quien en varias ocasiones ha sido víctima de violencia en contra de su integridad y de varios elementos de su vivienda.

Según la mujer, el hombre quien se encontraba en estado de embriaguez sostuvo una fuerte discusión con ella, al punto de maltratarla física y psicológicamente, de tirar al piso en varias ocasiones su computador que es su herramienta de trabajo dejándolo prácticamente inservible.

Tal así fue el espectáculo que los vecinos llamaron a las autoridades de policía para que se llevaran al honorable concejal a la “sala de reflexión” para que pensara acerca de sus actos.

Un espectáculo bochornoso, para un líder de la comunidad que ante las multitudes habla de la integralidad del ser humano y de la unidad “Unidos seguiremos trabajando”, pero para lograr la unidad se debe respetar, y mucho más a las mujeres.

Ahora me pregunto, ¿cuál será el papel de la personería municipal, de la comisaria de familia,  del mismo concejo municipal ante los hechos, en los cuales uno de los suyos es objeto del escarnio público por violencia doméstica?

O el SIMPLE hecho quedará registrado en uno más de los que siguen aumentando las estadísticas y de la misma manera las victimas de hombres que jamás aprenderán a ser caballeros, hombres que les quedó grande serlo.
Por Sirly Chimonja
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال