La comunidad de Los Cauchos lo cogió a palo por abusar de un niño


La patrulla de vigilancia del municipio de San Agustín fue informada a la madrugada que en el centro poblado del corregimiento Los Cauchos, se había presentado un caso de acceso carnal abusivo con un menor de 14 años y la comunidad tenía detenida a una persona.

Los uniformados se desplazaron hacia el lugar indicado y al llegar al corregimiento observaron una aglomeración de aproximadamente 15 personas en la entrada de una vivienda de bareque forrada con plástico sin nomenclatura sobre la vía, donde señalaban a un hombre de haber abusado de un menor.

El hombre fue identificado como José Neftalí Díaz, de profesión agricultor y natural de San Agustín. Uno de los residentes del lugar manifestó que siendo aproximadamente las 4:30 de la madrugada habían escuchado los gritos de auxilio de al parecer un menor en la vivienda del capturado, por lo cual le solicitaron que abriera la puerta y dejara salir a la persona que estaba gritando, pero Neftalí Díaz no respondió, por lo que ingresaron a la residencia y sacaron del lugar al menor. Según informó la Policía, el menor aseguró que el presunto abusador le había tocado el cuerpo y hecho cosas malas.

José Neftalí Díaz fue capturado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, y fue trasladado desde el lugar de los hechos hasta las instalaciones policiales en el cascourbano del municipio de San Agustín.

El menor fue trasladado a las instalaciones policiales y cuenta con apoyo de la Psicóloga de la Comisaria de Familia, quien efectuó las respectivas valoraciones.
A Díaz se le realizaron las audiencias preliminares ante un juzgado, quien determinó legal su captura e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
 
Tomado de La Nación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال