Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » SENA Pitalito abrió 140 cupos para carreras técnicas, busca que los laboyanos se interesen por el campo


Pitalito Noticias miércoles, junio 15, 2016


 La Entidad tiene abierta la convocatoria de formación hasta el 28 de junio en la sede de la Institución más cercana o en www.sena.edu.co .

Funcionario del SENA Huila en el municipio de Pitalito y sus alrededores, se dieron a la tarea de mostrar las ofertas de formación técnica y tecnológica que están abiertas en el área del agro.
El objetivo que tiene el SENA en todo el país, a través de los centros agroindustriales, es motivar a los jóvenes a que vuelvan a mirar al campo.
“Los programas que ofrecemos se construyen de acuerdo con las necesidades del aparato productivo, así como de las regiones; el campo es muy importante y requiere talento humano para hacer del país una de las despensas agrícolas del mundo”, dijo el director general del SENA, Alfonso Prada.
En el Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano, que tiene sus instalaciones en el municipio de Pitalito son 140 los cupos disponibles en carreras técnicas y  tecnológicas como Gestión de Empresas Agropecuarias, Producción de Café, Cultivos Agrícolas, Agrobiotecnología,  Producción Agropecuaria Ecológica, entre otras.
“Estas carreras técnicas y tecnológicas que están a disposición de todos los huilenses van en línea con las apuestas productivas del departamento, puesto que desde el SENA estamos trabajando para que tengamos una región más competitiva y seamos una despensa agropecuaria en Colombia”, explicó el director regional del SENA en el Huila, Luis Alberto Tamayo Manrique.

¿CÓMO PUEDE INSCRIBIRSE?
Para inscribirse a esta convocatoria debe acercarse a una sede del SENA y preguntar por el área de Formación Profesional Integral.
También puede ingresar a la página web institucional, ubicar el recuadro de color gris de la parte inferior izquierda que dice ‘¿Qué quiere estudiar?’ y seleccionar el nivel del programa que desea adelantar, o escribir una palabra clave (cárnicos, por ejemplo), o el municipio donde está interesado en adelantar la formación. Posteriormente dar clic en ‘Buscar’.

PARA TENER EN CUENTA…
Si el aspirante ya está registrado en la plataforma de gestión educativa del SENA debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción. Si no lo está, debe dar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos que arroja el sistema.
Quienes se postulen a programas de nivel Tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario el código SNP-ICFES; este debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior (ICFES).
Para la selección de los aspirantes se debe tener en cuenta que se realizan dos pruebas de selección, así:
Consulta y aplicación de las pruebas fase I, se realizarán el 29 de junio para los aspirantes con documentos de identidad terminados en 0,1, 2, 3 y 4; el día 30 para los aspirantes con documentos finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9.
Cualquier queja o reclamo se atenderá únicamente del 1° al 9 de julio.
La citación a pruebas fase II debe consultarse entre el 14 y el 16 de julio.
La aplicación de la prueba web controlada o taller serán desde el 18 de julio y hasta el 19 de agosto, según citación.
El 20 de agosto podrá consultar si fue seleccionado.
Las matrículas se realizarán entre el 22 de agosto y el 2 de septiembre para dar inicio a la formación desde el 5 de septiembre.

-Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano (Pitalito)
-TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE EMPRESAS AGRPOPECUARIAS
-TÉCNICO EN PRODUCCIÓN DE CAFÉ
-TÉCNICO EN CULTIVOS AGRÍCOLAS

-TÉCNICO EN ALISTAMIENTO DE LABORATORIOS DE MICROBIOLOGÍA Y BIOTECNOLOGÍA. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua